Luis Loredo le brindó una increíble entrevista en cual trata sobre la historia de este joven jugador de las juveniles de Boca Juniors, Bayan Mahmud. Relata muy detalladamente lo que es la historia del jugador desde que salio desde Ghana hacía su actualidad, que se concentra en Boca Juniors.

¿Cómo podrías definir a Bayan Mahmud como persona?

 Bayan se caracteriza por ser una persona muy humilde, de bajo perfil, y sobre todas las cosas buena persona. Además, le gusta ayudar con su historia.

¿Cuantos años de edad tiene Bayan Mahmud y cuál es la posición que ocupa en el campo de juego? ¿Podrías caracterizar la forma de jugar del juvenil?

Bayan tiene 18 años. En el campo de juego ocupa la posición de lateral derecho pero, además, le gusta la posición de mediocampista por la misma banda. Como jugador, el se caracteriza por ser muy habil y padecer de un buen juego y ser rápido.

¿Cuál fue el proposito de venirse a la Argentina por parte de Bayan? ¿A cuantos años de edad lo hizo?

No decidió venir. Se subio a un barco como polizonte escapando de una guerra trivial de su país, donde lamentablemente sus padres fallecieron. El nunca sabía que venía a la Argentina. Llegó de casualidad en el 2010 con 15 años de edad.

¿Qué es de la vida de los familiares de Bayan Mahmud? ¿Pudo rencontrarse con alguno de ellos o comunicarse?

Únicamente quedó su hermano de 19 años. Afortunadamente lo encontró por Facebook. Además, tengo pensado en traerlo. Juega muy bien al fútbol.

Pregunta. ¿Cómo fue la adaptación de Bayan en Argentina? ¿Tuvo alguna ayuda o solo se adapto?

Se fue adaptando a la fuerza. Antes de llegar a Boca Juniors,  vivía en una pensión rodeado de todos argentinos. Ahí se comunicaba en íngles con ellos, idioma que Bayan utiliza muy bien. El señor Garcia lo descubrió jugando en una plaza y lo llevó a Boca. El Xeneize lo ayudo mediante su escuela secundaria a manejar el idioma español. Hoy habla perfecto el español o casi perfecto.

"Se fue adaptando a la fuerza"

¿Cómo se integró Bayan al mundo futbolero argentino? ¿Y a Boca?

Empezó jugando en una plaza de constitución, ahí es donde lo vieron y lo llevaron a Boca hace dos años. Al principió le costó pero ahora es un argentino más en el equipo de La Ribera.

¿En cuanto influyó Boca en la forma de vida de Bayan?

Ayudo muchisímo. Hoy en día Bayan vive en la pensión que le brinda Boca donde le dan comida, educación y una piscóloga. Además, obviamente todo lo que es el plano deportivo en Boca Juniors.

En Argentina ¿Cuáles son las actividades que ejercen Bayan además del fútbol?

 Además del fútbol Bayan está en internet y estudia en la escuela secundaria que le brinda Boca

 ¿Estuvo en algún otro club que no sea Boca? 

 No solo Boca. Eso si en Ghana, su país de origen, solamente jugo en equipos de categoría amateur.

¿El te expresa algo sobre el mundo Boca y sobre la forma de vida en Argentina? 

Está muy contento con Argentina. La gente le brinda mucho cariño y dice que tuvo mucha suerte de llegar a la Argentina. En Boca también lo tratan muy bien. Es una mascota. Le dicen The Black Diamond lo intente yo (Risas).