El club está pasando por un momento sensacional. Viene de salir campeón desplegando un excelente fútbol, y con jugadores de categoría como Maxi Rodriguez, Heinze y Scocco. Todos ellos volvieron por una única razón: ayudar a Newell´s para salir de la situación de crisis que estaba atravesando hace año y medio atrás. Hoy, los que pretenden volver lo hacen con otras intenciones, como por ejemplo las de salir campeón. 

Damian Manso es un histórico del club y un viejo conocedor de la casa. Su primera etapa como jugador Leproso fue desde 1996- 2000, donde fue una de las figuras de esos años. La segunda era de Manso fue breve, tan solo un año ( 2004-2005),  pero decidió regresar al club en el 2013 luego de su largo paso por la Liga ecuatoriana.

El destacado volante con experiencia, rescindió su contrato con el Deportivo Cuenca(ecuador), para volver a ponerse la camiseta roja y negra. Su represenante, Emiliano Sebastiano, afirmó: " Me dijo( Manso) que todavía no cayó y se mostró muy contento de jugar la Libertadores con el equipo del que es hincha, de volver a la ciudad y jugar otra vez un clásico".

Se fue el Tata y también Scocco, pero Newell´s no se quiso quedar atrás e incorporar a dos nombres de peso pesado como David Trezeguet y Damian Manso. Otro refuerzo es Gabbarini, quien será el suplente de Guzmán el próximo torneo.