Luego de un flojo Torneo Final, Colón nuevamente quedó sin entrenador, ya que a comienzos de este, Roberto Sensini dio un paso al costado por malos resultados, dejándole su lugar a Pablo Morant, quien llegó con un manojo de triunfos, que fue desinflándose en las últimas fechas, culminando su corto ciclo en la derrota en el clásico ante Unión.

Luego de finalizado el torneo, se fue el arquero Diego Pozo, de mala relación con la gente y la dirigencia, hoy su lugar está en Huracán. Tampoco contará con otro referente, como lo fue Adrián Bastía, de poco rodaje en el último torneo, encontró lugar en Atlético Rafaela. Pero la salida que mas le costó digerir al hincha de Colón fue la de Emanuel Gigliotti, hoy en Boca. El Puma fue el goleador durante todo el campeonato, y pudo reemplazar de gran forma al eterno Bichi Fuertes, convirtiéndose rápidamente en ídolo de la gente, y generando un mal clima entre la gente y la dirigencia, que no pudo resolver la continuidad del jugador en el club.

Con las idas, llegaron las incorporaciones. Con un banco de suplentes acéfalo, luego de varios nombres, llegó Rubén Darío Forestello, de gran paso por San Martín de San Juan, que a pesar del descenso, pudo mostrar un fútbol bien jugado, posibilitando la lucha de la permanencia hasta la última fecha.

Con Forestello se formó el equipo. Y así llegaron Landa jugador que dirigió en el equipo sanjuanino, Carniello, futbolista suyo en Atlético Rafaela y Mariano Bíttolo, de poca proyección en Velez, que viene a pelear un puesto.

Con el correr de los días, se tapó el vacío que dejó Pozo, con la llegada de Germán Montoya, harto de no tener continuidad en Velez. Gandín, otro que vuelve a estar bajo las ordenes del actual entrenador de Colón, retorna por segunda vez al Sabalero, en lo que será su tercera etapa. También llegó Jacobo Mansilla para reforzar el costado izquierdo, siendo titular en los partidos de pretemporada que está disputando Colón.

Cuando parecía que el Sabalero se retiraba del mercado, Luciano Leguizamón firmó por un año en la institución, luego de su paso por Independiente, club en el que jugó muy poco, con bajo nivel y concluyendo el torneo perdiendo la categoría.

Por el lado de los jugadores que ya están, Ramírez seguirá en Colón tratando de sumar mas partidos de los que les tocó jugar en la última temporada. Al oriundo de Margarita, le ha costado consolidarse en el once titular, luego de sus buenos pasos por Banfield y Godoy Cruz. Ya había sido el 9 de Colón en la época de Mohamed, haciendo dupla con Gandín.

Por el mediocampo, ante la ida de Bernardello y de Bastía, a Colón solo le queda un 5 de experiencia, Sebastián Prediger, que de muy flojo presente, es uno de los futbolistas que por el momento se duda su continuidad. De darse su salida, Forestello pidió traer a un reemplazante. En ese puesto lo utilizan a Moreno y Fabianesi, jugador todoterreno importante para la orientación del plantel. Meli y Marcos Fernandez, es el doble 5 que puso Morant en la última fecha ante Independiente, son dos juveniles que esperan su oportunidad en el equipo de primera, por lo que sería injusto si se trae otro mediocampista central.

Planilla

Arqueros: Germán Montoya, Andrés Bailo, Andrés Mehring

Defensores: Gerardo Alcoba, Mariano Bittolo, Luis Castillo, Maximiliano Caire, Lucas Landa, Ronald Raldes, Oscar Carniello, Cristian Saín, Germán Conti

Volantes: Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Gabriel Graciani, Marcos Fernandez, César Marcelo Meli, Lucas Mugni, Carlos Martín Luque, Federico Jourdan, Jacobo Mansilla, Lucas Acosta

Delanteros: Rubén Ramírez, Facundo Curuchet, Luciano Leguizamon, Facundo Callejo, Darío Gandín, Lucas Alario, Martín Comachi

Altas

Lucas Landa, Oscar Carniello, Germán Montoya, Mariano Bittolo, Darío Gandín, Luciano Leguizamón, Matías Sosa, Jacobo Mansilla

Bajas

Maxi Pellegrino, Hernán Bernardello, Diego Pozo, Marcos Díaz, Adrián Bastía, Emanuel Gigliotti, Ricardo Gómez, Jorge Achucarro, Emir Faccioli, Santiago Fogst, Tomás Costa, Mauricio Romero.

Club

Fundación: 5 de mayo de 1905

Presidente: Germán Lerche

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Sistema de Juego

Por el momento, poco se pudo ver del trabajo de Forestello, siendo técnico de Colón. Pero en los dos partidos de pretemporada que hubo, se pudo ver que el entrenador plasmó un 4 – 4 – 2 devolviéndole la titularidad a Caire, dejando a Castillo jugando en el equipo B. Con Caire, el entrenador tendrá proyección por los costados, pasando al ataque armando juego por las bandas, sabiendo que por la otra banda, está Urribarri, de similares características.

En el mediocampo, Colón tiene un doble 5 ofensivo. Moreno y Fabianesi ha formado dupla esta pretemporada con Prediger. Éste último tiene características defensivas, con marca y recuperación de pelota. Por otro lado, está Moreno y Fabianesi un volante creativo, que en mas de una ocasión ha cumplido en esa posición. También son probados en esta posición, los juveniles Marcos Fernandez y Marcelo Meli, quienes fueron titulares en la última fecha contra Independiente y esperan su oportunidad.

Por el lado izquierdo, muchas veces se lo veía a Lucas Mugni, pero en los últimos tiempos ha sido muy flojo su rendimiento. En el sector izquierdo está Jacobo Mansilla, que en este poco tiempo que lleva en Colón, ha dejado buena impresión y se posiciona como titular para el torneo que viene.

Arriba, está cantado que el puesto de centrodelantero se lo quedará Rubén Ramírez, de conocida capacidad goleadora, solo resta buscarle un compañero en ese ataque. En la pretemporada formó dupla con Luque, y ha convertido en todos los partidos. Entre las demás opciones, está Facundo Curuchet, titular indiscutido por la gente, y Gandín, un viejo conocido para Tito, con quienes pudieron armar una buena dupla, en aquel torneo que Colón se salvó del descenso.

Once Tipo

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucio Costa
Periodista Deportivo. Dial Deportivo 91.9 Santa Fe