El equipo de Victoria durante los últimos años viene de pasar buenas y malas, pero siempre tuvo la suerte de levantarse en sus peores momentos. Un ejemplo claro es la campaña de campeón realizada por Rodolfo Arruabarrena cuando Tigre necesitaba sumar muchos puntos para no perder la categoría. Terminó en la segunda posición del torneo ganado por Arsenal.

Luego llegó Néstor Gorosito, quien empezó con un pié derecho en la institución. Uno de los máximos logros que obtuvo el entrenador fue jugar la final de la Copa Sudamericana 2012, algo histórico para un club que viene de abajo. Lamentablemente, ese momento se opacó con lo ocurrido en Brasil, donde los jugadores fueron amenzados por los de seguridad.

Gorosito nunca pudo afianzarse en el torneo local, perdió muchos puntos apuntando a los torneos internacionales. En la Copa Libertadores perdió con Olimpia de Paraguay en octavos de final, pero el desempeño en el torneo fue más que óptimo, sobre todo porque Tigre nunca había llegado a esa instancia.

Declaraciones picantes y resultados adversos, fueron construyendo de a poco el mal clima en el club. Los hinchas comenzaron a mirarlo de reojo, despectivamente. La relación con los simpatizantes del Matador empeoró a tal punto que la situación no pudo sostenerse más. El técnico terminó renunciando en el comienzo de esta pretemporada de manera extraña y sorpresiva para todos. En un viaje para recibir un reconocimiento a su trayectoria, Néstor Gorosito tomó la decisión de dejar su cargo a la distancia.

Para reemplazarlo, se pensó en un conocedor de la casa. El elegido fue Diego Cagna, técnico con un gran pasado en Tigre. Obtuvo dos subcampeonatos jugando de manera correcta y haciendo historia. El plantel está en plena etapa de preparación, la dirigencia trabajó duro para incorporar la mayor cantidad de refuerzos de nombre para mejorar la calidad del plantel.

Plantilla

Porteros: Javier García, Damian Albil , Cousillas

Defensas: Juan Ignacio Albacete , Guillermo Cosario, Erik Godoy, Nicolás Martinez, Lucas Orban, Norberto Paparatto

Volantes: Joaquín Arzura, Jonathan Blanco, Nelson Carrasco, Diego Castaño, Emiliano Ellacopulos, Marcos Gelabert, Kevin Itabel, Cristian Ivanovsky, Lucas Janson, Ramiro Leone, Jonathan Mejía, Lucas Menossi, Gabriel Peñalba, Matías Pérez García, Ariel Pio, Sebastían Rusculleda, Lucas Wilches

Delanteros: Sergio Araujo, Diego Ftcla, Leandro Leguizamón, José Sand

Directo Técnico: Diego Cagna

Altas

José Sand (Racing), Sebastián Silguero (defensor de Inferiores de River), Marcos Gelabert (llega de Estudiantes), Juan Alvacete (Independiente Rivadavia), Lucas Wilchez (llega del Zaragoza), Sergio Araujo (de Boca, tras un año en el Barcelona B), Guillermo Cosaro (desde Unión) y Facundo Sánchez (Defensa y Justicia).

Bajas

Martín Galmarini se fue al Atlante de México. Echeverría a Arsenal. También se marcharon A. Donatti, J. Malagueño, D. Cisterna, R. Botta y E. Maggiolo.

Club

Fundación: 03/08/1902

Sede: Guido Spano 1053

Estadio: Monumental de Victoria, 30000 Espectadores

Dirección: Av. Presidente J. D. Perón 2650

Sistema de Juego

Diego Cagna es un técnico que le gusta el buen juego, que su equipo sea sólido defensivamente, que aproveche las situaciones de gol que se le presentan a su equipo. El sistema de juego de Tigre en la actualidad no está definido, sobre todo por la cantidad de incorporaciones que ha tenido el club en este mercado de pases. Recibieron jugador de mucha jerarquía, como es el caso de José Sand, un nueve de área que la brilló en el Lanús campeón del 2007.

Al tener un jugador de calidad como Pérez García, la chances de que juege con un enlace se incrementan. Pero todavía está buscando su equipo ideal en los amistosos de invierno.

Once Tipo:

Tigre 4-3-2-1 football formation

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás Della Vecchia
19 años. Estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Salvador. Amante del fútbol y del deporte. http://ndfutbol.blogspot.com.ar/ - blog deprotivo