En su debut en la B Nacional, Unión le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos, en un partido mal jugado por parte de los equipos. El elenco dirigido por Facundo Sava comenzó atacando hacia el área rival, hasta que a los 8 minutos Brahian Aleman vio adelantado a Sessa y desde 30 metros clavó un bombazo para encender la ilusión Tatengue.

Luego el partido fue de más a menos, con Unión retrasándose en sus líneas dejando avanzar al Villero que con imprecisiones a la hora de manejar la pelota no pudo solidificarse de mitad de cancha hacia delante.

En el complemento, la visita tuvo mas protagonismo, aprovechando los errores defensivos de Unión, cuestión que Sava deberá corregir en la semana. Con un Emanuel Brítez siempre yendo al choque y amonestado, hizo que la defensa tenga a uno de sus hombres mas importantes condicionado. Y el rival aprovechó y mediante Fernandez Silva y Cenci jugaron por ese lado y a fuerza de remates de media distancia exigieron a Islas que en dos oportunidades se lució y se convirtió en figura del partido.

En el mediocampo Unión contó con la presencia de Zapata, que entró en lugar de Jara, para tener más fútbol, cuestión que no pudo brindarle a su equipo el ex Independiente. En la defensa, fue bueno el debut de Mauricio Martínez que tuvo la responsabilidad de reemplazar al símbolo de este equipo, Nicolás Correa que por lesión debió mirar el partido desde afuera.

Desde lo futbolístico, Unión dejó una imagen preocupante de cara a lo que se viene. En cuanto a lo numérico, se ganó en la primera fecha y es importante. Ahora deberá esperar hasta el viernes o lunes, para viajar a Junín y enfrentar a Sarmiento. Mientras, a trabajar y corregir falencias que hoy casi le arrebatan dos puntos, pero por el momento, la llama de la ilusión del hincha ya está encendida, y aunque falte mucho, el retorno a Primera comienza a ser el único objetivo.