El equipo dirigido por Matías Almeyda, abrió el marcador a los 2 minutos del primer tiempo, por medio de Chávez, quien recibió un pase largo de Bianchi Arce de atrás de mitad de cancha, el 9 del Taladro aprovechó un error de la defensa local y quedo mano  a mano con el arquero que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del partido. Almirante no reaccionaba y los del sur pudieron aumentar la diferencia a los 12 minutos, con una buena jugada otra vez de Cristian Chávez, que luego de sacarse dos hombres de encima, abrió hacia un costado donde venía La Flecha Noir solo contra Dobler, pero esta vez el 1 local se quedó con la pelota. Pero con el correr de los minutos Banfield disminuyó su rendimiento y los dirigidos por Tobio-Ojeda, comenzaron a manejar mejor la pelota y a acorralar en su arcó a los del Pelado Almeyda, hasta que a los 27 Gastón Gimenez pateó un córner con dirección al primer palo que conecto con la cabeza Rodrigo Aillapán, para poner el partido 1 a 1, resultado que sería definitivo.

Este marcador podría haber cambiado si el autor del gol del equipo Mirasol, cambiaba por gol una jugada clarísima tan solo un minuto después de haber empatado el partido, un disparo que el arquero Bologna amortiguó con el cuerpo y Bianchi Arce despejó en la línea, o si minutos después Noir lograba concretar un disparo de afuera del área, con el arco libre, que se fue por encima del travesaño.

Con el empate terminó el primer tiempo y todos esperaban que el segundo sea igual de electrizante que el primero,  pero no fue así, el nivel cayo mucho y hubo pocas ocasiones de gol controladas bien por los arqueros.

Finalmente se repartieron los puntos fue un comienzo positivo para Almirante Brown y no tan así para Banfield, que sueña con volver a primera y es uno de los candidatos a lograrlo.