La novela en Racing parece haber llegado a su fin. Esta tarde, después de incontables idas y vueltas, Gastón Cogorno y Rodolfo Molina presentaron sus renuncias a los cargos de presidente y vicepresidente del club respectivamente. De esta manera, Víctor Blanco, hasta hoy vicepresidente segundo, asumió como nuevo presidente de La Academia.

Era inevitable, la división política entre "cogornistas" y "molinistas" no daba para más, si bien se tendría que haber dado hace tiempo, esta tarde finalmente Cogorno y Molina le pusieron fin a la pelea interna. Tal como lo habían anunciado la última semana, ambos presentaron la renuncia a sus respectivos cargos, dejando de esta manera al club en manos de Víctor Blanco, quien hasta hoy era vicepresidente segundo.

Esta tarde, en el hotel Savoy, Blanco brindó una conferencia de prensa oficializando su asunción a la presidencia de la institución, y entre otras cosas dejó en claro que asume por el bien del club y no por una elección personal:  "Yo no estaba preparado para asumir este cargo porque tengo otras actividades. Además, es un cargo que afecta a mi familia y para asumir tenés que dejar de lado muchas cosas. Pero el miércoles pasado me di cuenta que podía ser presidente de Racing (cuando estalló la interna)".

El equipo de Avellaneda está último en la tabla, con solamente 2 puntos sobre 27 posibles y con la urgente necesidad de revertir la situación. Mañana Blanco se reunirá con el plantel y al respecto el nuevo presidente dijo: "Intentaré motivarlos para que, a pesar de la interna, sientan seguridad. Sé que no se olvidaron de jugar, así que tendré que escucharlos para ver qué ocurre".

Finalmente el flamante presidente dijo que no está preocupado por la tabla del descenso aunque la mira con cuidado. Al presidente, lo acompañaran en la comisión directiva la misma gente que fue parte de la dirigencia hasta ahora, ya que por estatuto no se pueden hacer grandes modificaciones. Entonces quienes estarán junto a Blanco serán: Christian Devia, Adrián Fernández y Pablo Mena, entre otros.