Llegó a Córdoba para pelear un puesto nada menos que con Juan Carlos Olave. Sin muchos papeles de referencia, para algunos hasta un desconocido, el arquero no dudó en firmar para el club pirata. Sabía que la tendría difícil, pero no se achicó y la jugada le salió bien.

El jugador se dio cuenta que llegaba su chance tras la lesión de Olave, ya que el primo de Rodrigo es uno de los titulares indiscutidos de Ricardo Zielinski. El 29 de septiembre fue su debut frente a Racing en Córdoba ante 45 mil personas que esperaban conocer a este inédito refuerzo. El guardapalos transitó un estreno sin sobresaltos, pero su tarde de gloria tuvo lugar el pasado domingo en el Monumental.

Sebastián Alberto Blázquez fue la pesadilla de River, un muro imposible de quebrar hasta para futuros jugadores mundialistas como Teo Gutiérrez. El "Mono" fue el responsable de que Belgrano rescatara un punto de Núñez, con atajadas que vinieron desde el amanecer del partido hasta el pitido final. El Celeste no estaba cómodo en cancha y River llegaba a gusto y placer, pero tenía al frente a un arquero inspirado dispuesto a demostrar que el buzo no le pesa. Una por una fueron pasando las chances del Millonario de abrir el marcador, pero quedó demostrado que ante un Blázquez inspirado no hay mucho que hacer.

La inminente vuelta de Olave hace presagiar que Blázquez volverá al banco de suplentes los próximos partidos. Sin embargo, luego de estas actuaciones, el hombre nacido en Bahía Blanca ya tiene una interesante carta de presentación que puede generar una que otra duda en la cabeza del Ruso Zielinski a la hora de decidir quién defiende los tres palos del arco pirata.

Un antecedente de invictos

El Monumental parece caerle bien a Sebastián Blázquez. Además de la gran actuación con Belgrano, el arquero había visitado ya este estadio vistiendo la camiseta de Colon de Santa Fe y tampoco recibió goles en contra. Ese día el Sabalero se impuso por 2 a 0 al Millonario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Ignacio  Bas
Redactor del C.A. Belgrano en Vavel. También redactor en cbadxt.tk. Jugador de fútbol y apasionado del deporte.