Con los regresos del mediocampista Fernando Gago y de Nahuel Zárate por la banda izquierda, Bianchi pudo poner un equipo similiar al que se lució en los partidos contra Racing y Vélez - en los que el xeneize mostró su mejor versión -. Quitando los ingresos de estos últimos dos jugadores por Pablo Ledesma y Guillermo Burdisso respectivamente, el resto del equipo fue el mismo que igualó con Godoy Cruz el pasado domingo.
Con Díaz nuevamente en la zaga central, se vió una defensa más sólida respecto a la que jugó en Mendoza, aunque de todas maneras dadas las carencias ofensivas del rival, Boca no pasó mayores sobresaltos. Los laterales Nahuel Zárate y Jesús Méndez también cumplieron con creces.
Estos fueron los once de Carlos Bianchi:
Nuevamente las figuras de Boca fueron sus delanteros. Con un Gigliotti que continúa imparable - lleva siete goles al hilo y es el goleador del campeonato- , el equipo del Virrey, en una ráfaga, liquidó el encuentro ante Colón con dos goles en igual cantidad de minutos. El ´Puma´ y Juan Manuel Martínez fueron los encargados de comandar el ataque, vestirse de Fernando Gago y de Juan Román Riquelme - estuvieron imprecisos en la tarde de ayer -, y llevar así al equipo a la segunda posición en el Torneo Inicial.
Los goles:
Iban 19 minutos y el xeneize no podía vulnerar la defensa del equipo santafesino. El conjunto de Bianchi carecía de precisión a pesar de tener completa posesión de la pelota. Pero trás una buena jugada de Sanchez Miño y un posterior centro al área, Gigliotti sacó un cabezazo potente, imposible para el arquero Montoya. Fue como se lo suele denominar, un gol de otro partido.
Colón sintió el golpe del uno a cero. Sesenta segundos después del golazo de Gigliotti, fue el mismo jugador el que con suma categoría se llevó la pelota, y recorrió desde la mitad del campo hasta la puerta del área con pelota dominada. Allí dejó a Sanchez Miño mano a mano con el arquero. El uno. visitante tapó el remate, pero no pudo evitar que luego del rebote Martínez defina cruzado para poner el definitivo dos a cero.
Los cambios:
El entrenador de Boca agotó las tres modificaciones, todas en el segundo tiempo
71´ Joel Acosta reemplazó a Juan Román Riquelme.
75´ Ribair Rodríguez suplantó a Fernando Gago.
77´ Ingresó Franco Cángele por J.M. Martínez.
Así finalizó el equipo en cancha con un 4-4-2 establecido:
El segundo tiempo estuvo de más. El xeneize no pasó sobresaltos pero tampoco incomodó al arquero santafesino. El partido ya estaba liquidado no solo por el resultado, sino por las carencias ofensivas que presentaba Colón a la hora de atacar. Es por eso que para evitar lesiones -algo que afecta a su equipo desde que comenzó la temporada-, Bianchi decidió sacar a sus principales figuras para descansar. Las modificaciones fueron ya pensando en el partido entre Boca y San Lorenzo.
VAVEL Logo
Sobre el autor