River tuvo un arranque interesante buscando los tres puntos en el Monumental. Pero la expulsión de Ledesma diezmó una mitad de cancha que pasaría a perder todo ordenamiento y comenzó una debacle de concentración y rendimiento que caló hondo en el equipo. Pese a la derrota, quedaron buenos detalles de algunos jugadores en particular, como el soñado debut en la primera de River del Rayo Juan Carlos Menseguez.

Tácticamente el equipo quedó desarmado y los ajustes del DT no fueron acertados. Tras quedar en contra en el resultado River se vino abajo y comenzó a sufrir la falta de juego asociado y jugadas de gol que presentó en todo lo que va del campeonato. Este equipo, con algun titular y completado con "no habituales" prometió más de lo que terminó cumpliendo. 

Destacaron Barovero, Álvarez Balanta, algo de Fabbro, algo de Maidana y el feliz estreno de Menseguez, quien llevaba 2 años sin jugar.

Ramón Díaz

4 |   Dispusó una formación casi plagada de juveniles y habituales suplentes, que comenzaron haciendo un buen partido pero, la expulsión del capitán y experimentado Ledesma descalabró el equipo. Con 10 y el partido abajo en el resultado, el DT no supo reaccionar, no arriesgó en los cambios y parece haberse resignado mucho antes de terminado el partido. Su River no levanta vuelo y el equipo que armó para pelear el campeonato, lo mira desde lejos.

1-Barovero

7 |   Nuevamente fue la figura de River. Tapó varios mano a mano, tiros lejanos y hasta un cabezazo increible de Román Martínez dentro del área chica (aunque luego terminó en gol por la pasividad de la defensa). Fundamental soporte para este equipo que, cuando lo atacan, corre serios peligros.

4-Vega

|   Primer partido de titular en el Monumental para este chico de las inferiores en el lateral derecho. Mostró buenos signos de calidad y capacidad para jugar en primera. Se animó a atacar cuando pudo, haciéndolo correctamente y con buenas asociaciones. Bien en los cierres y cruces en defensa aunque entra en el desconcierto general de los de atrás.

2-Maidana

6 |   Aportó fiereza en la marca y en las acciones defensivas saliendo victorioso en la mayoría. Ganó por arriba, casi siempre, y por abajo, la mayoría, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Correcto dentro de un mal partido.

27-Bottinelli

3 |   Tuvo un partido con altibajos, donde los bajos se marcaron más. Sufrió en la contención de los delanteros, lo superaron en el pie a pie y no se hizo valer tampoco en el juego aéreo. Fue remplazado por causar una severa sensación de que iba a terminar expulsado. No se termina de afianzar y seguiría esperando su lugar relegado entre los defensores.

3-Álvarez Balanta

4 |   Sin llegar a brillar como en otras ocasiones jugó un partido correcto. Siempre firme para marcar, para el juego aéreo y para sacrificarse cubriendo todo el fondo. El rato que jugó de lateral lo hizo bastante bien, hasta animándose a participar en jugadas ofensivas. Cuando pasó a la zaga trajo aun más tranquilidad al fondo. Lo perjudica mucho, en su puntaje, haber perdido a Auzqui dentro del área cuando marcó el 1-2.

18-Solari

4 |   Mostró, desde los primeros minutos de partido, que es un jugador habil, de buen pie y con vocación ofensiva. Intentó siempre jugar, asociarse, desbordar y llegar al fondo para tirar centros, pero lo hizo tomando decisiones desacertadas y algo impreciso. No fue un buen partido aunque dejó una buena impresión pensando en lo que puede dar con regularidad.

28-Ledesma

1 |   Probablemente, y por el tiempo que estuvo en cancha, lo lógico sería no calificarlo. Pero hacer dos faltas de tarjeta amarilla antes de la media hora de juego, irse expulsado con el partido 1-1 y previendo que con un jugador menos se iba a complicar muchísimo, fue una irresponsabilidad para quien era el capitán del equipo. Las revoluciones le jugaron una mala pasada a un jugador habitualmente pensante e inteligente dentro del campo. No se le puede atribuir la derrota pero su salida cambió radicalmente el encuentro.

16-Rojas

3 |   Otra vez se vio al Rojas atolondrado, apurado por hacer jugadas fuera de las limitaciónes que está demostrando tener. Chocó mucho en la mitad de cancha, sufrió ocupando el puesto de volante central desde la expulsión de Ledesma y no estuvo fino con pases cortos ni largos. Sigue en un bajo nivel, lejos de lo que demostró en pasajes del torneo pasado.

17-Fabbro

6 |   Ya mejor desde el aspecto físico, viene levantando su rendimiento partido a partido. Pide y agarra la pelota para distribuir, se acerca a la jugada siempre, intenta hacer algo distinto cada vez que puede. Fue difícil de marcar para los rivales cuando se decidió, pero no estuvo fino para el pase final (y los delanteros no lo ayudaron tanto). Salió remplazado y todo hace parecer que tendrá su chance en el partido de vuelta contra Lanús.

9-Mora

3 |   Arrancó el partido intenso y con mucha movilidad. Se mostró un poco más acertado en las formas de buscar jugadas de peligro pero con poca efectividad a la hora de actuar. En la segunda parte, se lo vió muy solo tanto el rato que fue el único delantero como cuando entró Simeone ya que jugaron muy separados uno del otro. Le sigue faltando el gol y esa manera incontenible de meterse en el área que demostró en su primera etapa en River.

8-Menseguez

7 |   Un tiempo le alcanzó para cumplir varios hitos a la vez. Volver tras 2 años de lesión, hacer su debut en primera en River (hizo todas las inferiores pero no llegó a debutar) y romper la temible racha sin goles de 5 partidos y monedas que llevaba el equipo. Se lo vio movedizo, picante, con muchas ganas y la calidad que mostró en sus mejores épocas. Hizo un golazo, enganchando adentro del área y confirmando el famoso dicho de los grandes delanteros: "siempre hay un segundo de más para pensar adentro del área". Podría tener su oportunidad ante Lanús

5-Kranevitter

5 |   Suele mostrase atento y ordenado, pero el descontrol que le causó a River tener un jugador menos lo afectó. Acostumbrado a tener a Ponzio o Ledesma a su lado se encontró poco ayudado para marcar y contener, sufrió cuando Verón recibió la pelota y no estuvo preciso en la circulación.

35-Simeone

5 |   Jugó poco más de media hora y lo hizo en franca soledad, luchando contra toda la defensa y recibiendo todas las pelotas altísimas y muy complicadas. Así y todo estuvo cerca del gol y mostró mucho sacrificio para pelear cada pelota que disputó. 

11-Ferreyra

- |   Jugó poco, entró para que se aproveche su calidad en la pelota parada y para dar un poco de ida y vuelta con un jugador físicamente fresco.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei

3 |   Malas decisiónes y manejo de las situaciones del partido para ambos lados. Bien expulsado a Ledesma (pegó dos patadas de amonestación, no hay dudas) pero fue permisivo con el arquero de Estudiantes a la hora de sacar, dejándolo perder tiempo, y con la behemencia de algunos jugadores de River a la hora de ir a marcar en el segundo tiempo, con la desventaja en el resultado. Estuvo lejos de las jugadas, cobrando casi teledirigidamente. Cobró igual de mal para ambos equipos.

 

 

Por Damian Eiberman