No todos los futbolistas tuvieron la suerte y chance que tuvo Esteban Burgos para arribar a jugar en el futbol de Córdoba. El defensor de 21 años, proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta, llegó a Córdoba como un gran refuerzo pretendido por los 3 clubes grandes de la provincia. Pero luego de unos arreglos económicos que peligraban su incorporación al conjunto albiazul, el destinó destrabó esas piedras en el camino y hoy el joven defensor defiende los colores azules y blanco.

Ya metiéndonos en la actualidad, Burgos comenzó siendo titular en la segunda fecha frente a Douglas Haig de Pergamino. De allí en más tuvo varios altibajos futbolísticos, lo que produjo su apartamiento por casi 2 meses del campo de juego. Pero su vuelta iba a llegar nuevamente y esto se produjo en la fecha pasada frente a Independiente Rivadavia. Por lo tanto, debido a su buen rendimiento y al condicionamiento del equipo por no contar con sus defensores habituales, el jugador fue citado nuevamente a los posibles 11 titulares para enfrentar a Huracán de Parque Patricios.

A continuación, en la práctica matutina del día viernes, el defensor salteño nos cedió parte de su tiempo para dialogar con él. Entre otras cosas, nos dijo lo siguiente:

P: Se viene un partido complicado y vos nuevamente figuras entre los 11 titulares, ¿A qué se debe ese envión anímico que estás atravesando?

J: ‘’Por suerte ahora me toca estar del lado de adentro, aunque lamentablemente, es por la lesión de un compañero y por la expulsión de otro. Pero a la vez estoy contento, ya que estuve afuera dos meses. Asi que ahora volver a estar en el equipo y sumar es un objetivo que se mantiene fecha a fecha. Por lo tanto voy a estar en todos los partidos que el plantel me necesite. Se requiere de nuevo la motivación que se necesita en estas situaciones. ’’

P: Con respecto a las próximas fechas, ¿Cómo ves el panorama de Talleres para disputarlas?

J:‘’Bien, creo que tenemos que mentalizar que nos quedan 3 finales y que ojalá podamos sacar buenos resultados en esos 3 partidos, ya que nos queremos ir al receso con una mentalidad tranquila, así volvemos en Enero con un objetivo fijo’’.

P: ¿Talleres qué debe mantener en su esquema de juego para seguir sumando de a 3?

J:‘’ Creo que tenemos que poner la actitud que el equipo debe demostrar siempre, como en el partido pasado. Aquella vez tuvimos un buen día y los delanteros por su parte pudieron convertir, ojalá que se repita. ‘’

P: Por último, ¿condicionan mucho al equipo las sanciones impuestas a Vera y Avendaño? ¿Crees que hay jugadores para relevarlos?

J:‘’ Hay jugadores para relevarlos. Pero el capitán y los jugadores sancionados siempre hacen sentir su presencia en el equipo. Se va a notar la falta de Juan y Renzo debido a su experiencia. Pero nosotros siempre trataremos de dar lo mejor. ‘’