La derrota ante Rosario Central por 1-2 del sábado pasado, dejó a Ricardo Caruso Lombardi tan enfurecido que decidió presentar la renuncia. Los dirigentes de Argentinos le pidieron que lo reconsidere, y pactaron una reunión para el día de hoy. En la cabeza del DT, ya estaba casi inamovible la idea de terminar su ciclo en el Bicho, y esperaba palabras que lo convencieran de lo contrario. Sin embargo, los administradores del club, tenían diferentes pensamientos, y para la reunión, que duró más de 1 hora y 10 minutos, plantearon tres términos: rescindir contrato con seis jugadores que trajo el Tano, continuidad hasta fin de torneo, uso de más juveniles, y la llegada de Pisculichi. Sin llegar a un consenso, y con tantas discrepancias se terminó de cerrar el segundo ciclo de Ricardo en Paternal.

  La salida de Caruso, deja muchas puertas abiertas, así como temas a tocar. Lo primero y principal, es la búsqueda de un nuevo director técnico que reemplace al recién marchado. Martín Palermo, que ya estuvo cerca, pica en punta. Carlos Mayor, Sergio Batista (ambos ex-DTs de AAAJ), y Rubén Forestiello arrancan con chances, pero desde un poco más atrás. Y como en todos los bailes de apellidos en Paternal, se sueña con el retorno del gran Claudio "Bichi" Borghi. Lo ideal es que cualquiera sea el elegido, arranque lo antes posible para preparar la pretemporada, conocer el plantel, y pedir algún jugador para el mercado de pases del receso veraniego.

  Los otros dos puntos fuertes, tienen que ver justamente con las bajas y altas. Varios de los jugadores traídos por Ricardo, o sumaron pocos minutos (o ningún minuto) o no rindieron a la altura de Primera División. Por eso, la idea es rescindir a seis de estos futbolistas para darle paso a los juveniles del club. Los nombres que más fuerte suenan, son los de Martín Wagner, Bruno Barreto, (no jugaron), Cristian Maidana, Matías Mirabaje (altos contratos, poco rendimiento), Raúl Becerra y Osvaldo Miranda (pocos minutos).

Por el otro lado, el de las llegadas, se tiene casi todo acordado con Leonardo Pisculichi, crack adorado en Argentinos (se lo vio en el Diego Armando Maradona). Los números ya no serán un problema, ya que el jugador prescindirá de dinero, y el club hará un esfuerzo, y la única traba había sido Caruso. Su arribo es casi un hecho, y una buena noticia, aunque no está puesta la firma. Compartirá plantel con Facundo Coria.

  Entre tanta danza, se intentará retener a los juveniles, y armar un equipo con gran mayoría de "pibes", aunque esto dependerá del técnico que asuma el cargo en el Tifón de Boyacá. Comenzó el baile en Paternal, hace cuánto no se escuchaba... nombres que van y que vienen, ya hay candidatos señores, a esperar resoluciones.