Desde su arribo a La Academia en 2010, Giovanni Moreno supo meterse en el corazón del hincha de Racing, el talentoso colombiano logró gracias a su talento y a su magia a la hora de entrar en contacto con la pelota ser uno de los últimos talentos que vistieron la celeste y blanca de Avellaneda. Para muchos el 10 supo vestirse de ídolo, para otros solo llegó a ser el diferente en un equipo que demostró poco. 

Sin duda la salida de Moreno de Racing no fue la mejor, en medio de una de las tantas crísis futbolísticas que vivió el equipo durante los últimos años, el jugador abandonó en 2012 el país adjudicando una amenaza por parte de la Barra Brava en Mayo del año pasado. En ese entonces tras un confuso episodio, el jugador declaró: "Me mostraron un arma. Fue a media cuadra de la cancha de Racing". Este hecho fue ratificado por Federico Santander, también jugador de Racing en aquel entonces: "Hubo un cruce de palabras entre una persona y Gio, y luego vino la amenaza".

Sin embargo a pesar de todo esto, ayer por la noche, 1 año y medio después, Gio declaró en una radio colombiana que nunca lo amenazaron, sino que "a Racing le convenía la plata de los chinos" y agregó que "A ellos (los dirigentes de Racing) les convenía el dinero. Yo creo que fue armado. Era todo un negocio".

De esta manera el colombiano deja abierta la puerta a sospechas que puedan caer contra los dirigentes que en aquel momento comandaban al club. La realidad de Racing en este momento es totalmente diferente, hoy quien tiene la posta del club es el presidente Víctor Blanco y reconoció la posibilidad de volver al club de Avellaneda este verano: "Ahora hay una posibilidad fuerte de ir a Racing porque Shanghai no terminó de pagarle un porcentaje" y a esto añadió: "Quiero mucho a Racing. Dependo de que se den las negociaciones. Me queda un año y medio en Shanghai".

Tras estas declaraciones el hincha que supo admirar al jugador y ovacionar su nombre, se ilusiona con que Moreno sea una de las incorporaciones durante este mercado de pases. Si bien el jugador manifestó su deseo por irse de china, la decisión no depende de el, sino que todo tendrá que derivar en las negociaciones que pueda mantener Blanco con el club chino; Siempre en cuando, el DT Reinaldo Merlo dé el visto bueno para que el colombiano arribe nuevamente al club.