El delantero nacido en la cantera de Ferro, fue finalmente cedido al Atlético Venezuela, conjunto que limita en la Primera División de aquel país. Como se anticipaba, el ‘’Pupi’’ dejó Talleres debido a la poca continuidad que tuvo en la era Sialle y decidió buscar un mejor rumbo en el extranjero. Más allá de las palabras de Forestello con respecto de brindarles la misma a posibilidad a todos los jugadores del plantel, el número 9 se fue y seguirá desempeñando su carrera en el futbol venezolano.

Un poco de historia: Luis Salmerón llegó a Talleres en agosto del año 2008. Por aquel entonces, el club era administrado por el innombrable Carlos Ahumada, y el plantel era dirigido por el polémico Julio Grondona. Durante aquella temporada, la T necesitaba de un milagro y demasiados puntos para no irse a una dimensión desconocida llamada Argentino A. Por lo tanto, en su labor de número 9, el ‘’Pupi’’ llegó y cumplió con su parte, marcando 18 goles en todo el campeonato. Lamentablemente su aporte no alcanzó ya que el conjunto albiazul perdió la categoría.

Su primer partido con la camiseta de Talleres lo disputó un 17 de agosto frente a Unión de Santa Fe. En aquel encuentro, el ‘’Pupi’’ hizo un recibimiento a lo grande y marcó dos goles para que la T derrotara al conjunto santafesino.

Lamentablemente, en su segundo ciclo con la T no tuvo la continuidad deseada debido a que Sialle prefirió dejarlo afuera en la mayoría de los partidos. Fue así como el Pupi no pudo marcar la diferencia cada vez que ingresó al campo de juego, faltando casi siempre 10 minutos para finalizar los pocos encuentros que disputó. Por lo tanto, se fue un goleador dormido. Solo el tiempo dirá si su marcha fue un error o fue un acierto.

VAVEL Logo
Sobre el autor