El lunes 10 de febrero, Defensa y Justicia comenzará a disputar la segunda rueda del campeonato de la B Nacional, que lo tiene como escolta del lider: Banfield. El equipo de Florencio Varela sumó 41 puntos en la primera vuelta, demostrando en el verde cesped, un juego ofensivo. Su propuesta fue elogiada, ya que el conjunto de Diego Cocca, cuando se inicio el torneo, no estaba en la consideración como una de las alineaciones que iba a pelear por uno de los tres ascensos.

Por ello, con la tranquilidad de saber que no estaba en los planes de nadie, Defensa y Justicia realizó una campaña sorprendente a tal punto que en varias fechas, estuvo liderando el certamen. No pudo afirmarse en esa posición, debido al buen presente de Banfield, que cuenta con un plantel fuerte en apellidos y despliega en la cancha una idea audaz. Ademas de ésto, el combinado de Diego Cocca sufrió cuatro derrotas (dos consecutivas) que hicieron que perdiera su confianza, aunque de todas maneras supo levantarse a tiempo.

A pesar de todo, el equipo de Florencio Varela, no claudicó y el final de la primera rueda lo encontró en el segundo puesto. Por ello, si mantiene su actualidad, tiene serias chances de conseguir uno de los tres ascensos a Primera División.

Altas y Bajas

Entonces, para continuar por ese camino, el plantel de Diego Cocca no sufrió cambios. Los únicos futbolistas que emigraron hacia otras instituciones fueron: Leandro Fernández a Comunicaciones de Guatemala y Facundo Silva a San Jorge de Tucumán. En el rubro de las incorporaciones, arribó de Argentinos Juniors, Enrique Triverio.

Por lo visto hasta aqui, el grupo no sufrio variantes, por lo que las posibilidades de pelear por un ascenso, siguen firmes. Por lo tanto, el proximo lunes ante Patronato, las ilusiones de los hinchas de Defensa y Justicia, volveran a soltarse, puesto que por el nivel demostrado por el conjunto puede repetir el buen rendimiento.

Plantilla

Arqueros: Fernando Pellegrino, Gabriel Arias e Ibrian Villalba.

Defensores: Emanuel Aguilera, Javier Baez, Emir Faccioli, Mariano Fernandez, Adrian Iglesias, Juan Tejera, Javier Yacuzi.

Volantes: Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Walter Busse, Gonzalo Bustamante, Washington Camacho, Gonzalo Díaz, Axel Juarez, Fabricio Nuñez y Diego Yacob.

Delanteros: Brian Fernandez, Claudio Guerra, Juan Martin Lucero, Diego Martinez, Matías Quiroga.

Cuerpo Técnico

Entrenador: Diego Cocca.

Ayudante de campo: Javier Bustos

Preparador fisico: Jorge Montesino.

Medico: Javier Lucky.

Club

Direccion del club: Av. San Martin 360.

Localidad: Florencio Varela

Fundacion: 20 de marzo de 1935

Presidente: Jose Lemme

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

Direccion del Estadio: Humahuaca y Calle 244

Capacidad: 10.000 personas,

Sistema de juego

Defensa: Un conjunto no podria encontrarse en la segunda ubicación de un certamen, sino tiene un arquero y una defensa que de garantías. En ese sentido, el portero Fernando Pellegrino y los defensores (Javier Baez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez), se complementaron y ofrecieron seguridad cuando el combinado lo necesitaba.

Mediocampo: Tener buenos goleadores, no significa que puedan resolver solos los partidos. Hay que tener volantes con criterio que abastezcan a los artilleros. En ese sentido, el cuadro de Florencio Varela, cuenta con dos mediocampistas, que elaboran buenas ocaciones como Gonzalo Bustamante y Washington Camacho. Ademas de ellos, Walter Acevedo puede cumplir esa funcion criteriosa, cuando su responsabilidad de robar el balón a los contrarios, se lo permite. Este despliegue puede realizarlo, debido a la colaboración que brinda Walter Busse, quien se desdobla tanto en la marca como en el ataque.

Delantera: En su esquema se encuentra el goleador requerido por varios clubes de Primera División en el actual mercado de pases Juan Martín Lucero (convirtio 12 goles). En consecuencia, si el mencionado atacante mantiene su nivel, Defensa y Justicia puede permitirse soñar. Ademas de Lucero, cuenta en el ataque, con otro atacante fuerte como Claudio Guerra (marco 5 tantos), por lo tanto, las posibilidades de gol aumentan. En consecuencia, por esta alineacion, Defensa y Justicia está realizando una buena campaña, que será recordada por sus hinchas. Si consigue el objetivo anhelado, seguramente pasará a la historia del club.

Once Tipo

i