No es normal la situación de Racing, primero la mala campaña del equipo, luego el futuro incierto de Mostaza Merlo que se queda, que se va; se le sumó un nuevo capítulo. Un grupo de hinchas colgó una bandera en la práctica del martes para manifestar su bronca contra los jugadores. ¿Quienes exactamente? Sebastián Saja y Mauro Camoranesi, los dos futbolistas con más experiencia en el plantel.
 
"Limpieza ya!!! Sajarrucho y Camaranesi. 5 DTs, mismo plantel. Con Mostaza no", dice la bandera que indica el respaldo hacia el DT, el último entrenador que sacó campeón al equipo de Avellaneda, y acusa a los jugadores. Así, en ese clima, y mientras el cuerpo técnico prepara el partido del sábado contra Belgrano, el presidente Víctor Blanco se acercó al entrenamiento para conversar con el plantel. Pero eso no es todo, esa misma noche un grupo de hinchas que actuó bajó la denominación de La Corbata, colocó un pasacalle en la puerta de la casa de Mostaza Merlo con un claro mensaje: "Merlo renunciá. Racing está antes que nada".
 
Por otro lado Sebastián Saja salió hablar en conferencia de prensa y declaro: "La gente, en este caso el hincha de Racing, tiene todo el derecho a manifestarse, entiendo que lo de la bandera es una minoría, no representa a todo el hincha de Racing. Han reconocido lo que uno viene haciendo, no mucho más que eso. Siento el cariño y el apoyo del verdadero hincha de Racing, eso me gratifica". Y respaldo a técnico:  "Merlo Tiene toda la convicción de salir, nosotros también. Estamos en una situación difícil, vamos a jugar de local, en un clima que seguramente no será el mejor. Pero este partido tiene trascendencia en todo sentido". y por último declaró: "No me detengo en cosas que no me ayudan a salir de esta momento, ya sea bandera o crítica. Mauro y todos estamos con el mismo objetivo de pensar en Belgrano y sacar a Racing adelante. Ninguno se puede permitir pensar que pasara en junio. Cualquier otro comentario, a nosotros no nos desvía de lo importante"
 
La Academia vive horas decisivas. Los dirigentes no se animan a echar a Merlo aunque internamente creen que el ciclo ya está cumplido. Mostaza se juega el puesto contra Belgrano, aguarda una respuesta futbolística de sus jugadores. Pero los números no lo favorecen: desde que llegó, en octubre del año pasado, Merlo dirigió al equipo en 16 partidos con el siguiente saldo: 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Está último en el Torneo Final y ahora los hinchas de Racing miran con preocupación la tabla de promedios.