Daniel Villalva: "Ortega me pidió que me quede"

El Keko floreó a Ariel Ortega, uno de sus grandes exponentes, habló de su continuidad y de la gran revancha que se tomará en caso de ser campeón (Foto: Olé)

Daniel Villalva: "Ortega me pidió que me quede"
El Keko y el Burrito, en la época que compartieron equipo. Hoy Ortega es Coordinador de la Reserva y tiene una gran relación con el correntino. Alumno y maestro.
diznico01
Por Nicolás Diz

Sin dudas Daniel Villalva fue una de las víctimas de la desidia política que condenó a River a la B Nacional. El correntino estuvo presente en el partido de vuelta ante Belgrano en el Monumental, y tras remarla en la B Nacional, tomó un respiro en Argentinos Juniors y retornó a Núñez ante la gran posibilidad de festejar su primer título en Primera.

Al respecto, el oriundo de Caá Catí se sinceró: "Se viene Quilmes. Hay que estar tranquilos, son 90 minutos. Caruso seguro va a plantear un partido difícil, lo conozco, pero tenemos que confiar en nosotros y hacer las cosas bien, como las venimos haciendo durante todo el campeonato".

"El campeonato fue irregular, en dos o tres partidos te prendías. Hasta hace poco habían seis equipos ahí arriba. Nosotros siempre fuimos a jugar con la idea de Ramón, ser punzantes para definir los partidos. Ganamos partidos claves como a San Lorenzo, Boca y Lanús. Lo de la gente también fue muy bueno; esperemos darles una alegría y festejar todos juntos", fueron las palabras del Keko en relación a las claves del porqué River está a un paso de la consagración y la dedicatoria a la gente riverplatense.

A su vez, el delantero de 159 centímetros habló de su relación con el Burrito Ortega, ídolo del club y uno de sus mentores del fútbol (le dio la asitencia en su 1° gol en Primera a Chacarita, en el 4-3 en el Apertura 2009): "Ariel siempre me aconsejó como amigo; cuando en enero quise irme para tener más continuidad me dijo que me quedara, que iba a tener lugar. Si tengo una oferta, hablaré con mi representante, familia y con él".

"Debuté a los 16 años, irme a Argentinos me hizo madurar mucho. Mi contrato en River termina en 2015, después hablaré con mi representante de mi futuro. Ahora quiero aprovechar las oportunidades que me está dando Ramón", aseveró el atacante sobre su futuro, incierto aún.

Para cerrar la nota con La Página Millonaria, el Keko narró su experiencia en una época difícil para el club, que culminó con la pérdida de la categoría en 2011: "Lo que viví en River cuando comencé fue muy duro. Por suerte con Almeyda en un año pudimos subir de vuelta y hoy estamos peleando un campeonato, es otra historia. Es algo muy lindo que queda para toda la vida esto, y voy a aprovecharlo. Si nos toca festejar no me lo olvido nunca más".

Villalva tiene un gol en el torneo (a Lanús) y el dato curioso es que en los cuatro partidos que fue titular en el Final, River ganó: Lanús (2-0), Newell´s (1-0), Racing (3-2) y Argentinos Juniors (2-0). Garantía de confianza.