Nombre: Nicolás Otamendi

Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 12 de febrero de 1988

Estatura: 1.83 metros

Peso: 82 kilos

Trayectoria: Vélez Sarsfield (2008-2010), FC Porto (2010-2013), Valencia (2014) y Atlético Minerio (2014-

Partidos Internacionales: 16

El destino parecía estar empecinado en que Nicolás Otamendi tenía que debutar en la primera división de Vélez Sarsfield. El juvenil, con 21 años, era el tercer defensor del equipo de Ricardo Gareca, debido que delante suyo se encontraban el chileno Waldo Ponce y Marco Torsiglieri. Sin embargo, ambos sufrieron lesiones y Nicolás ocupó su lugar y se ganó el puesto para siempre con gigantes actuaciones que le permitieron a Vélez ganar el campeonato del 2009. En esos tiempos, Daniel Passarela, declaró que veía en Otamendi a su sucesor.

En 2010 llegó el llamado de Diego Maradona y Otamendi viajó a Sudáfrica para jugar el mundial con el seleccionado argentino, donde tuvo grandes actuaciones frente a Grecia y Mexico pero un mal partido frente a Alemania generó muchísimas críticas hacia Nicolás que ni siquiera había jugado en su puesto natural. Otamendi fue contratado por el Porto donde jugó de titular la mayoría de los partidos. En el equipo portugués participó en 124 partidos y marcó 9 goles. Además compartió plantel con grandes jugadores como Radamel Falcao, James Rodríguez y levantó la UEFA Europa League y cinco campeonatos domésticos.

El cambio de entrenador no favoreció la situación del argentino y Otamendi debió abandonar el club al no ser tenido en cuenta. Nicolás apareció en la mira del Valencia y fue el equipo español el que se llevó sus servicios, aún sin poder utilizarlo, debido su limitado cupo de extranjeros por lo que el defensor se unió a las filas del Atlético Mineiro en calidad de préstamo donde jugó apenas veinte partidos y ya es ídolo de la hinchada que le pide a la dirigencia del club que junte el dinero para ficharlo.