Nombre: Konstantinos Mitroglou

Fecha de Nacimiento: 12 de marzo de 1988

Altura: 188 centímetros

Peso: 86 kilos

Partidos Internacionales: 28

Goles Internacionales: 8

Trayectoria: Borussia Mönchengladbach (2006-2007), Olympiakos (2007-2014), Panionios (2011), Atromitos (2011-2012), Fulham (2014-)

Este gran delantero nacido en Grecia, se mudó desde muy chico a Alemania con su familia por temas laborales. Allí se formó como futbolista y se unió a las filas del Borussia Monchengladbach, club en el que obtuvo numeros asombrosos como goleador juvenil del equipo alemán. En el Borussia metió 14 goles en 33 partidos. El Olympiakos se fijó en él y le propuso la oportunidad de volver a jugar en su país natal que Mitroglou aceptó.

En el club griego, Kostas jugó una gran cantidad de partidos, incluídos muchos internacionales que lo ayudaron a ganar experiencia. En el medio de su paso por Olympiakos, Mitroglou pasó por Panionios y Atromitos, clubes en los que triunfó y convirtió una gran cantidad de goles. En Panionios metió 8 goles en 11 partidos y en Atromitos marcó 17 goles en 34 partidos. Su efectividad lo ayudó a volver a Olympiakos, donde en su última temporada batió con todos los recors e impresionó al mundo del fútbol. Pese a no jugar la mitad de los partidos de la Superliga griega, Mitroglou convirtió 14 goles en 12 partidos y quedó como el máximo goleador de la liga. Además, con sus goles ayudó a su equipo a pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League (anotó un triplete contra el Anderlecht).

Luego de ese gran arranque de temporada, Mitroglou decidió sumarse a las filas del Fulham inglés, un club casi descendido. El goleador griego sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas gran parte de su estadía en Inglaterra y apenas pudo jugar tres partidos en los que no convirtió goles. Pese a eso, Fernando Santos, director técnico de la selección de Grecia, mantuvo la confianza en él y lo elige como delantero titular del conjunto helénico. Mitroglou fue el autor de tres de los cuatro tantos de Grecia en el repechaje frente a Rumania.

VAVEL Logo
Sobre el autor