Temperley y Platense tiene una oportunidad inigualable para ascender la Primera B Nacional, tras una larga temporada sólo uno podrá lograr ese preciado objetivo puesto en marcha desde el inicio del torneo. En el Estadio Alfredo Beranger en el sur del conurbano bonaerense se definirá el segundo ascenso, ya que Nueva Chicago subió de categoría tras coronarse campeón de la Primera B Metropolitana. Tras varios idas y vueltas de TyC Sports por problemas de la transmisión del encuentro, el día y horario del partido definitorio se confirmó a último momento.

En el partido de ida el Marrón se hizo fuerte en Vicente López y pudo conseguir una importante victoria, lamentablemente para los dirigidos por Sebastián Méndez solo fue por 1 a 0 gracias al remate desde afuera del área grande de Patricio Rodríguez a los 34 minutos del tiempo complementario. Ahora solo están a 90 minutos de lograr un triunfo histórico.

El exTemperley, hoy mediocampista del Calamar Nahuel Pansardi se mostró confiado tras el triunfo de local: "El resultado del partido de ida te da la tranquilidad de no ir a buscarlo", además agregó "En este partido no se pueden cometer errores".

Posible formación de Platense:

Cucco: "Tenemos la idea de pasarlos por arriba, presionarlos"

Platense no la tendrá fácil, Temperley es un rival complicado y más de local. A demostrado, desde que Ricardo Rezza asumió como director técnico, un nivel de juego superior a lo que venía haciendo. De manera que con Rezza en el banco, El Celeste consiguió los mejores resultados y gracias a eso tuvo chances de campeonar hasta las últimas fechas. El exentrenador de Villa San Carlos asumió en la fecha 24 y de los 20 partidos que dirigió, Temperley se impuso 11 veces, empató cinco y perdió en cuatro oportunidades. Gastón Aguirre capitán del Gasolero en declaraciones a Radio La Red manifestó que tiene fe en que el resultado se puede modificar pero hay que tener paciencia: "Tenemos mucha confianza en dar vuelta el resultado, pero hay que ir con tranquilidad. Sabemos que la gente nos va a apoyar y quiere ganar desde el minuto cero".

Otro jugador que declaró fue el defensor central Brian Cucco: "Estamos convencidos, mentalizados, es un año increíble y queremos coronarlo. Tenemos la idea de pasarlos por arriba, presionarlos y hacer el gol rápido". Hace 15 años el club del sur obtuvo su último ascenso, hoy tiene una chance que no puede desperdiciar si quiere volver a estar donde pertenece, más de 15.000 hinchas dirán presente en el Alfredo Beranger para alentar a su club. Mientras que los simpatizantes de Platense tendrán que sufrir por televisión, ansiando la vuelta a la B Nacional tras cuatros temporadas en la Primera B Metropolitana.

Posible formación de Temperley:

Compacto del primer partido de la final del Reducido donde Platense ganó 1 a 0:

VAVEL Logo
Sobre el autor