Racing Club de Avellaneda no terminó de la mejor manera el Torneo Final al quedar en la 18º posición en la tabla, obteniendo solamente cuatro victorias, cinco empates y diez derrota. A raíz de los malos resultados, el entrenador Reinaldo Merlo dejó su cargo y la institución se puso a buscar su reemplazo. Entre un sinfín de nombres, el último en llegar a un acuerdo formal fue Diego Cocca, de excelente labor en Defensa y Justicia, ascendido de la B Nacional.

Diego Cocca se mostró feliz de estar en la institución y avisó que "Racing es un grande y tiene que ser protagonista". Continuó: "Estoy feliz, con mucha expectativa y con ganas de trabajar. Por eso  empezamos antes que todos". Además reconoció ser un "privilegiado" al tener la posibilidad de dirigir a Racing: "Me siento un privilegiado por poder dirigir un club con la historia, la trascendencia que tiene Racing. Mueve mucha gente y soy conciente de la responsabilidad y estoy muy orgulloso y feliz".

El entrenador dirigió su primera práctica con Racing y luego brindó una conferencia de prensa: "El objetivo es armar el plantel y un equipo que sea competitivo. Hay que ver el tema de los refuerzos y es algo en lo que estamos trabajando". Sin embargo, también hizo referencia a las inferiores del club: "Los clubes de Argentina necesitan poner a los jugadores que se formaron en el club. Trabajaremos con ellos".

"Hay que traer buenos jugadores en todas las líneas. Hay que armar un plantel entero". Con respecto a su filosofía futbolística, dijo: "Mi forma de pensar es que yo propongo una idea, una forma de juego, y que los jugadores se adapten. Quiero transmitirle al equipo que sea protagonista con la pelota. Si necesitamos un Racing competitivo y protagonista, el único planteamiento que hay dentro de una cancha es que hay que presionar e ir a buscar el arco rival y ganar los partidos".

El DT no dejó de lado la campaña anterior realizada por el club, a lo que sostuvo: "Seguramente los jugadores estén golpeados por el año que les tocó pasar a Racing y con ganas de revertir esa situación". No obstante, afirmó: "Mi intención es que Racing pueda ser un equipo competitivo y que pueda dar vuelta esa página y la pueda dejar atrás y que se empiece a pensar en el futuro y en un equipo grande, con historia para que pueda ser protagonista".

Sobre la posibilidad del regresa de Diego Milito, el ex director técnico del "Halcón" admitió: "Hablé con él. No hay nada que ocultar. Es un jugador de jerarquía y Victor (Blanco) también ha hablado con él". Aunque paró la pelota: "Hay que organizarse y hasta que el jugador no esté, no está bueno planear algo. La intención de él y la de Racing es que venga al club", concluyó.

Los ayudantes del cuerpo técnico de Diego Cocca serán Jorge Montesino y Mauro Gerk. Como entrenador de arqueros estará Diego Dabove. Por su parte, los preparadores físicos serán Javier Bustos y Federico Trídico.