El triunfo de Argentina 3-2 ante Nigeria dejó muchas cosas para el análisis luego de que el equipo de Sabella obtuviese el pasaje a octavos de final como líder del grupo. Ahora la albiceleste deberá enfrentar a Suiza, quién fue segundo del Grupo E.

Una de las tantas cosas que arrojó el duelo de esta tercera fecha del Mundial de Brasil 2014 es otra gran actuación de Lionel Messi. La pulga anotó un gol en el arranque del partido tras capturar un rebote del arquero Enyeama y luego sacó a relucir todo su nivel con un golazo de tiro libre inalcanzable para el guardameta nigeriano. Con estas dos anotaciones, y una gran distribución de pases para que sus compañeros queden mano a mano, el mejor jugador del mundo es goleador del certamen con cuatro tantos aunque comparte la posición más alta con Neymar de Brasil.

Tal es el nivel que demuestra Messi todas las semanas, y con la Selección Argentina, que el fanatismo por Lio es único e incomparable ya que lo adoran en todo el mundo. Por eso cuando esta tarde, luego de la caída, el DT de Nigeria Stephen Keshi habló del astro justamente soltó que el jugador "es de Júpiter". A lo que añadió "es un jugador bendito".

¿Que opinó sobre la derrota en el Beira Rio? El entrenador sostuvo que en la primera parte el conjunto africano respetó mucho a la Argentina y por eso no fue tan agresivo.

En cuanto a los segundos 45 minutos expresó que fueron más ofensivos y que por eso tuvieron el liderazgo del Grupo F a tiro pero cayeron ante un plantel al cual le tiró flores: "son un gran equipo y les deseo lo mejor en el resto de la copa".

Para Nigeria vendrá un duro cruce en octavos de final. Las aguilas verdes tendrán al difícil Francia enfrente, quién llega de ganar dos de sus tres encuentros y ambos con un gran margen. Sobre los europeos Keshi cerró "es un muy buen equipo, duro. Tenemos que prepararnos en el próximo partido, veremos que pasa con ellos".