El historial de los ultimos años le ha sido esquivo en lo que respecta a clásicos al conjunto Albiceleste. Y las estadisticas dan fe del hecho al observar que el último triunfo de Racing frente a Independiente en condición de visitante fue en el año 2001, hace trece años, cuando un gol de penal del Chanchi Estévez lo hizo efectivo.

Vale aclarar que una oportunidad Racing ganó en forma de visitante 3 a 1, pero Independiente en ese entonces hacia de local en el Estadio del Club Atletico Lanús.

Luego de dicho episodio, el unico protagonista que continúa en carrera de revertir dicho historial negativo es Diego Milito. El delantero viene de darle la victoria al conjunto de Cocca en la última fecha disputada y tendrá revancha este domingo.

Por Primera División ambos equipos han jugado 182 veces, con 70 triunfos para Independiente, 62 empates y 48 triunfos de Racing. El Rojo ha convertido 289 goles por sobre 248 de La Academia.

Cierto es que pocos días nos separan del Clasico de Avellaneda, el segundo encuentro más importante de la Argentina, sólo por detrás del Boca - River.