Ferro recibirá en caballito hoy a partir de las 18 horas al líder de la zona A Gimnasia de Jujuy, en busca de su primer triunfo en el torneo, en lo que será un duelo correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de Primera B Nacional 2014.

El equipo local viene de empatar en la jornada anterior como visitante 1-1 frente a Instituto de Córdoba. El tanto fue convertido por Pablo Frontini.

La dupla Claudio Marini – Luis Medero introdocirá dos variantes con respecto al equipo que jugó el último viernes. Brian Romero reemplazará a Eduardo Tuzzio, quien no estará presente producto de una contractura en el posterior de la pierna derecha. Mientras que Guillermo Vernetti ingresará en lugar de Lucas Mancinelli, expulsado frente a los cordobeses.

En definitiva los once para enfrentar al equipo jujeño serán: Damián Albil; Brian Romero, Javier Páez, Pablo Frontini, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro Navarro, Israel Coll; Julián Lalinde y Pablo Caballero.

Por otra parte, los jugadores que integrarán el banco de suplentes serán: Christian Limousin, Leonardo Incorvaia, Nicolás Benavídez, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán, Luis Salmerón y Álvaro Klusener.

Del otro lado, llega Gimnasia de Jujuy, que llega a este encuentro tras ganarle como local en la fecha anterior 1-0 a San Martín de San Juan, con el gol anotado por Gabriel Martienena.

Con respecto a la victoria frente a los sanjuaninos, el técnico Mario Sciacqua introducirá una única variante. Maki Salces ingresará en lugar de Agustín Sufi.

De esta forma, el equipo que intentará defender la punta de la zona A y al mismo tiempo mantener el invicto será: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Maki Salces; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda.

Además, serán parte del banco de relevos: Maximiliano Cavallotti, Antonio Domínguez, Marcelo Berza, Agustín Sufi, Rodrigo Morales, Lucas Acosta y Martín Abraham.

El historial entre estos equipos se compone de 29 partidos, con 10 victorias de Ferro, 7 de Gimnasia de Jujuy y 12 igualdades.

El último enfrentamiento fue por 35ª jornada de la Temporada 2013/14 de la Primera B Nacional. El mismo culminó con victoria jujeña por 2-0 en Caballito, con tantos de Matías Quiroga y Facundo Callejo.