Se jugaron apenas seis fechas en el torneo, y en Racing ya se vive nuevamente un clima caliente. La derrota en el clásico, sumada al mal resultado ante Lanús y a la proximidad de las elecciones, creó un aire de tensión en las tribunas del Cilindro en el encuentro de ayer.

Ya en la previa del encuentro se podía escuchar el descontento de algunos hinchas, ya sea a Cocca, a los jugadores o a la dirigencia, las críticas se hacían sentir en Avellaneda. Pero ésto no quedo ahí. Durante el partido aparecieron diferentes banderas que se manifestaban tanto en contra de los jugadores como del director técnico, probablemente el principal apuntado.

"Prefiero que te vayas que pelear el torneo Chau...Cocca" manifestaba una de las banderas que se encontraba al lado de otra en la que se leía: "Saja $$$ cansaste". A todo esto el partido se jugaba, el árbitro perjudicaba claramente a Racing y Lanús daba vuelta el partido. Con el resultado en contra y el mal arbitraje, desde la popular comenzaba a sonar con fuerza el cántico "Con Racing no se jode".

Imagen: Olé

Más banderas aparecían y no apuntaban solo al dt ya que en una la frase que se observaba era: "Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, los clásicos se ganan la concha de su madre". Sin dudas el descontento de la gente no es menor, pero la realidad es que estos trapos son producto de una interna en tiempos electorales que representan el interés de una minoría, pero el pensamiento de una mayoría.

Si bien no se salvó nadie, probablemente el más apuntado haya sido el técnico Diego Cocca,que viene siendo criticado desde que asumió por algunos refuerzos que pidió y ahora queda en el ojo de la tormenta y obligado a sacar buenos resultados. "'Coca', los clásicos se 'ganan', ..." se leía en una que apareció en la popular sobre el banco de suplentes al lado de otra que decía: "... les ganó Tula y Penco" las cuales primero estuvieron en el sector que la barra tiene en la popular.

Imagen: Olé
Caption

Así están las cosas en Avellaneda, disgusto tensión y un técnico que queda en la cuerda floja. La relación hinchada - Cocca está rota y de no lograr buenos resultados será el primero que pagará los platos rotos. Los jugadores tampoco se salvan y de ellos dependerá el futuro de un equipo que necesita ganar si no quiere volver a arder en llamas.

Las elecciones se acercan, los intereses políticos son muchos y a muchos poco les importa el bien del club. En lo deportivo el margen de error es muy acotado y de no ganarle a Boca el próximo domingo, el Cilindro puede llenarse de alta tensión cuando La Academia reciba Newell´s.

VAVEL Logo
Sobre el autor