La crisis financiera que atraviesa Instituto es de público conocimiento desde hace mucho tiempo. En el último mes se había notificado desde el club que el pasivo ronda los $52 millones. La actual dirigencia asumió su cargo en Febrero del presente año, tras un mandato interino de Daniel Peralta, luego de la renuncia del ex Presidente Juan Carlos Barrera. Este último es acusado, entre otras cosas, de autorizar el armado de un equipo de un alto costo que no pudo ser remunerado, el principal responsable de quizás la deuda que se desencadenó en el revelo de los problemas. 

Cuando la institución no anda bien, es probable que se vea reflejado en lo deportivo dentro del terreno de juego. Y eso es lo que parece estar pasando por Alta Córdoba. En fútbol, la Gloria todavía no ganó ningún encuentro en lo que va del campeonato. Reconociendo esto, pero con ánimos de reclamo, los jugadores que integran el actual plantel profesional realizaron una carta que tiene como destinatario a las máximas autoridades.

La falta de pago del salario de los últimos cuatro meses, de quienes se encuentran desde la pasada temporada; así como la de aquellos que llegaron como refuerzos de este torneo y no percibieron aún remuneración, aludiendo a los gastos personales que cada uno debe afrontar. Se suma como parte del grupo la situación de colaboradores, que se encuentran en posiciones similares. Además expresan que los elementos de trabajo no están en las mejores condiciones para que puedan entrenar.

Esta medida tomó por sorpresa a los dirigentes albirrojos. Ricardo Morellato, Presidente de Instituto, dijo en Sin Códigos: "No negamos la deuda con el plantel" "No solo ellos tienen problemas, hay otros planteles que también" "Hay planteles que se les debe y han ganado cosas", y la frase más fuerte que quedó "Si esa es una forma de expresarse me parece correcto, es turno de que se expresen adentro de la cancha".

En medio de estas diferencias, deberá enfrentar este miércoles a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante. ¿Podrá la Gloria superar estos problemas y cortar la mala racha deportiva?

Aquí la carta completa

VAVEL Logo
Sobre el autor