El 30 de agosto de este año, cuando Central visitó a Defensa y Justicia y le ganó 3-1, fue el día en el que Franco Niell ingresó a los 65 minutos, marcó un gol a los 66 y al minuto posterior sufrió el desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas durante 5 partidos, perdiéndose los encuentros con San Lorenzo, Tigre y Arsenal por el torneo local y los dos partidos con Boca por Copa Sudamericana.

El ex jugador de Gimnasia ya está recuperado y fue convocado por Miguel Ángel Russo para ser parte de la delegación que espera el cruce con Tigre por Copa Argentina. Ahora habrá que aguardar para saber si tendrá un lugar en el banco de suplentes ya que de los 19 citados uno deberá quedar al margen. Te proponemos un repaso de los números de Niell con la camiseta auriazul.

El 'Enano' disputó su primer partido con la camiseta de Central el 5 de agosto del 2013, cuando el Canalla derrotó 2-0 a Quilmes en el Gigante de Arroyito. En la fecha siguiente jugó desde el arranque ante Gimnasia de La Plata, su ex club, al que le marcó el gol del descuento en la derrota 1-3 frente al Lobo. Luego no estuvo contra River, volviendo ante Godoy Cruz y disputando los siguientes ocho partidos, marcando un gol ante Lanús.

Debido a una lesión, no volvió a jugar en Central hasta el torneo siguiente, cuando en la primera fecha, Central derrotó 1-0 a Quilmes en Buenos Aires. En dicho campeonato disputó 16 partidos, siendo titular en 8 de ellos y marcando 4 goles, frente a Boca, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, y el más importante en el clásico rosarino contra Newells.

En el actual torneo, fue titular en las primeras cuatro fechas e ingresó en el partido con Defensa y Justicia, cuando marcó el gol, se lesionó y tuvo que ser sustituido. Debido al desgarro sufrido frente al Halcón, se perdió los siguientes 5 encuentros, tres por el torneo local y los dos de la Copa Sudamericana. En total, Franco Niell lleva 32 partidos con la camiseta de Central, 17 de titular, con 7 goles en su haber.