Instituto no logra levantar cabeza, en ningún sentido. Una profunda crisis económica invade al club de Alta Córdoba desde hace mucho tiempo, y se va propagando en los demás aspectos: institucional, directamente ligado a lo financiero, y en lo deportivo.

Tras diez fechas (9 partidos, una libre), la Gloria sólo consiguió ganar una vez en el campeonato: fue el 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte argentino. Posterior a eso perdió como local 1-2 frente a Nueva Chicago y volvió a caer el viernes 2-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata. Luego de esto finalizó el ciclo de Daniel Jiménez como director técnico, junto a su ayudante Oscar Dertycia. Los ídolos y máximos goleadores del club, a pesar de superar el objetivo de los 60 puntos, no pudieron concretar el ascenso en la pasada temporada. En esta las cosas empeoraron y, por una mezcla de mala con errores de todo tipo, Instituto está último en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014.

Jiménez en números

Como jugador Miliki se ganó la chapa de ídolo para todos los simpatizantes cordobeses. El nacido en Rafaela, el 4 de diciembre de 1970, convirtió 89 goles en 174 partidos. El ex delantero debutó como DT el pasado 5 de marzo, en el empate 2-2 frente a Atlético Tucumán. Desde entonces dirigió al equipo en 29 oportunidades. Consiguiendo 10 triunfos, 8 empates y 11 derrotas.

Anoche se produjo una reunión con los dirigentes donde se dio por terminado su ciclo, donde salió muy triste por la situación general de la institución, y remarcó que es hincha de la Gloria. Esta mañana el plantel se entrenó desde las 9.30 hs. en el Monumental de Alta Córdoba, y Jiménez se presentó para despedirse.

Empiezan a aparecer nombres

Desde que finalizó el encuentro ante el Tiburón marplatense, se comenzaron a barajar nombres posibles para ocupar el cargo de director técnico. Claudio Sarría, Roberto Trotta y Carlos Mazzola fueron los primeros que aparecieron. Este último, actual DT de Alumni de Villa María, es el que suena más fuerte y, según los propios directivos de ese club, su llegada al Albirrojo ya sería definitiva. Las autoridades de Instituto por su parte dicen que no hay nadie confirmado.

Por el momento se armó un cuerpo técnico interino: Cesar Zabala y Marcelo Arce serán la voz de mando, mientras que Roberto Miranda y Nicolás Longo se encargarán de la preparación física.

VAVEL Logo
Sobre el autor