Racing sigue sorprendiendo a propios y extraños. Con un Bou imparable y un Acuña de excelente partido, parece haberse olvidado de los tiempos de derrotas humillantes y bajones generales. Con Milito, Hauche y Centurión como tridente ofensivo la Academia comenzaba a ilusionarse nuevamente, como casi todos los inicios de temporada, pero las lesiones de los tres delanteros hicieron temer lo peor a los hinchas albicelestes. Sin embargo, hay dos jugadores que supieron suplir de manera perfecta a los jugadores en cuestión. Se trata del recién llegado Marcos Acuña y otro de pocos minutos en Avellaneda, Gustavo Bou. Entre ellos, con la ayuda del resto del equipo, consiguieron una victoria muy útil de cara a lo que viene.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar).

Sebastián Saja

8 | Floja respuesta en el gol de Belgrano, cuando iban apenas siete minutos de juego. Sin embargo, con el pasar de los minutos el ex San Lorenzo se fue agrandando y terminó siendo clave, cortando todos los centros que cayeron en el área racinguista y asistiendo a Bou para el tercer gol de su equipo. Redondeó una gran actuación con un plus: jugó varios minutos con una rodilla esguinzada, lesión que lo haría perderse por lo menos el próximo partido, ante Atlético de Rafaela.

Gastón Díaz

8 | Similar a la actuación del arquero, siendo su sector por donde ingresa solo el Picante Pereyra en el único tanto del Pirata. Asistió, como es su sana costumbre ya, al 23 de Racing en el gol del empate. Bien en los cierres y excelente proyectándose en la ofensiva.

Luciano Lollo

6 | Correcta tarea de quien supo defender la camiseta del equipo Celeste de Alberdi. No tuvo demasiadas complicaciones en defensa, pero tampoco fue determinante en el desarrollo del juego. Correcto en los despejes en el juego aéreo, una de sus especialidades.

Yonathan Cabral

6 | Al igual que su compañero de zaga, el juvenil de 22 años surgido de las inferiores del club cumplió una buena presentación, siendo muy correctos los despejes y la marca sobre los delanteros rivales que nunca pudieron entrar con comodidad al área.

Leandro Grimi

6 | Discreta labor del lateral por izquierda que suele aportar más al equipo. Participó del primer gol de Acuña, pero no aportó mucho al ataque. Correcto en defensa, al igual que sus compañeros.

Marcos Acuña

9 | Fútbol, goles, picardía, todo junto en un solo partido para el habilidoso volante proveniente de Ferro. Se despachó con dos goles y una actuación sobresaliente. De no haber estado Bou, habría sido el mejor de la cancha, de todas maneras, una excelente tarea del mediocampista creativo nacido en Neuquén.

Ezequiel Videla

7 | Otro buen partido del Monito, como la mayoría de los que ha jugado en este semestre. Sacrificio y oficio a la hora de recuperar, habilidad y rapidez para generar, un jugador muy completo en el mediocampo de Cocca.

Luciano Aued

7 | Siempre poniendo la pausa, sin abusar del pelotazo, el ex Gimnasia de La Plata participó del primer grito visitante abriendo la pelota para Díaz, quien asistió a Bou.

Ricardo Centurión

8 | Volvió de Europa para ayudar al equipo y está cumpliendo con creces. Desparramando rivales, fabricando faltas y tarjetas, tiene esa explosión que es útil para cualquier equipo. Armó una gran jugada que Acevedo no pudo concretar.

Diego Milito 

8 | Otro que volvió del Viejo Continente y la está rompiendo. El ya veterano delantero ex Inter de Milán y Genoa, entre otros, asistió al neuquino en su primer tanto y aportó la experiencia necesaria en la zona de definición. Es un gran apoyo para todo el equipo y está demostrando que no "vino para robar", como suelen decir las malas lenguas.

Gustavo Bou

10 | El mejor de la cancha sin lugar a dudas. Corrió, pasó, aguantó, marcó, generó y anotó, todo lo que tiene que hacer un jugador lo hizo y bien. Autor de dos de los cuatro tantos fue clave para la remontada, empatando las acciones en un momento complicado. El ex River viene dulce: anotó nada más y nada menos que cinco goles en siete días, una cifra impresionante que hizo que en los medios se lo empiece a llamar "Boutistuta", en clara referencia a Gabriel Omar Batistuta, mítico goleador de Boca, la Fiorentina y la Selección Argentina.

 

 

Nelson Acevedo

7 | Con el partido 1-2 ingresó en lugar de Milito, a los 15 minutos del segundo tiempo. Completó un buen encuentro e incluso asistió a Acuña en el cuarto gol del partido.

Germán Voboril

SC | Con menos de 20 minutos en cancha, no tuvo la suficiente incidencia como para ser calificado. Reemplazó a Luciano Aued por la banda izquierda del mediocampo, para cubrir las escasas subidas de Grimi.

Nelson Ibáñez

SC | Con el 1-3 en el marcador, Diego Cocca decidió darle descanso al lesionado Saja. Jugó cinco minutos, sin ningún problema.

Diego Cocca

8 | Gesticulando constantemente, no dejó que sus jugadores se cayeran ni por un minuto. Tras el gol tempranero de los cordobeses sacó a su equipo adelante, generando más ocasiones y no permitiendo que la distancia se amplíe ni se mantenga por más tiempo. Correcto en los cambios, tanto en los nombres como en el momento.