En los últimos años, los jugadores sudamericanos ampliaron su territorio laboral en Europa, en países menos reconocidos futbolísticamente, como Grecia, Turquía, Israel, Rumania, entre otros. En cada uno de los países europeos siempre podemos encontrar algún jugador argentino.

El caso del Asteras Tripolis es más curioso aún, debido a que siete futbolistas argentinos son parte del actual plantel. El equipo se encuentra en la mitad de la tabla de la Superliga griega, pero lo más importante es su papel en la Europa League. En las fases previas, derrotó primero al RoPs finlandés y luego realizó una hazaña al dejar afuera en el último minuto al Mainz de Alemania. Antes de acceder a la fase de grupos, también tuvo que eliminar al Macabbi Tel Aviv de Israel.

 Actualmente, comparte su grupo con el Tottenham de Inglaterra, el Besiktas de Turquía y el Partizan serbio. El equipo griego se encuentra primero, con cuatro puntos que obtuvo empatando frente al Besiktas en Turquía y una convincente victoria 2-0 contra el Partizan como local. El próximo 23 de octubre, viajará al White Hart Lane de Inglaterra para enfrentar al poderoso Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. A continuación analizaremos a los siete argentinos que forman parte del plantel del Asteras:

Jerónimo Barrales

El hombre surgido en las divisiones inferiores de Banfield, llegó al Asteras Tripolis, luego de una temporada en la B Nacional con Huracán, donde convirtió 12 goles en 32 partidos. Actualmente disputó cuatro partidos en la Liga griega, donde convirtió dos goles en cuatro partidos y estuvo en cancha en la mayoría de los encuentros de la UEFA Europa League.

Facundo Parra

​​​​​​El delantero que se inció futbolísticamente en Chacarita y tuvo un paso importante por Independiente y Atalanta aterrizó en Grecia por segunda vez, como jugador libre y ya empezó a pagar con goles. Dos de los tres goles que convirtió el Asteras Tripolis en la Europa League fueron obra de Facundo Parra que a fuerza de goles ya es uno de los jugadores más queridos en el club.

Martín Rolle

El mediocampista, que brindó sus mejores actuaciones en Olimpo de Bahía Blanca y luego tuvo un ligero paso por San Lorenzo, está realizando su primera experiencia en Europa, a partir de sus actuaciones en el equipo griego, donde participa regularmente del once inicial. El talentoso volante creativo convirtió dos goles y ya dio cuatro asistencias para su equipo, que depende mucho de su juego.

Pablo Mazza

Pablo Mazza es un delantero, que surgió de Juventud de Pergamino, donde dio mucho que hablar y es por eso que River Plate lo contrató, pero una serie de lesiones, no le permitieron demostrar su fútbol. Tuvo una gran campaña en Douglas Haig, donde anotó una cifra cercana a los veinte goles en su última temporada que le permitieron a su equipo ascender a la B Nacional. Pese a no ser titular actualmente, Mazza logró convertir dos goles en esta temporada para el Asteras.

Brian Lluy

Este defensor se inició en Racing Club, donde disputó algunos campeonatos como titular en la Academia para luego llegar directamente al Asteras Tripolis. Hace más de un año que este defensor nacido en Pergamino ocupa un lugar en el once titular del equipo griego, donde solo convirtió un gol desde que arribó.

Juan Manuel Munafo Horta

Mediocampista de 26 años, surgido en Boca, que realizó toda su carrera futbolística en Grecia, donde pasó por el Panthrakikos y el Platanias, para dar el salto al Asteras Tripolis, donde está disputando competiciones europeas por primera vez. Suele entrar como sustituto en todos los partidos, aunque también suma dos partidos como titular.

Nicolás Fernández

Volante de 27 años, que disputó la mayor parte de su carrera en Europa. Jugó en varios equipos de las divisiones de España y finalmente recaló a Grecia, para defender los colores del Asteras Tripolis, donde participó en tres encuentros durante la actual temporada.