El pueblo Canalla esperó 3 años hasta que Central regrese a Primera y de esa manera pueda vivir un nuevo clásico rosarino. Para muchos uno de los más vibrantes del mundo, algo que día a día se va confirmando. Desde ese regreso a la categoría mayor del futbol argentino se han disputado dos encuentros y ambos con victorias Canallas.

Hace un año en Arroyito el conjunto local vencía 2-1 a sus vecinos con goles de Donatti (de cabeza) y del Sapito Encina (se recuerda una gran asistencia del Chino Luna). En ese partido Miguel Ángel Russo era el DT y utilizo 9 jugadores que hoy están en el plantel Canalla como son: Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Rafael Delgado, Hernán Encina, Nery Dominguez, Antonio Medina, Sebastián Abreu, Franco Niell.

Pasando al Torneo Final 2014 Central mantuvo la base de ese plantel y obviamente el DT de ese entonces también era Miguel, que para jugar frente a Nob en condición de visitante alisto una formación similar a la que había ganado 6 meses atrás. En este caso Russo y sus dirigidos se hicieron del clásico ganando 1-0 con gol de Franco Niell (gran corrida y asistencia del Delgado, el domingo ambos podrían ser titulares). Ese 6 de Abril de los 14 que ingresaron a la cancha 11 hoy continúan en el plantel profesional. Los que no podrán volver a repetir son Jesús Méndez, Carlos Luna y Federico Carrizo. En el Coloso del Parque ganaron su 1º clásico Tomas Berra, Walter Acuña y Jonás Aguirre.

DeCentral

Los únicos jugadores de este plantel que tienen clásicos jugados además de estos dos recién contados son Hernán Encina y Paulo Ferrari.

DeCentral

El Sapo ingreso por Coudet en aquel tan recordado 4-1 en el Gigante de Arroyito por la 13º Fecha del Torneo Apertura 2006 con Gorosito como Dt y goles del Chacho, Paulo Wanchope, Marco Ruben y el Kily González.

Retrocedemos 6 meses y nos situamos en el 2 de Abril del 2006, Fecha 13 del Torneo Clausura de ese año, el clásico rosarino terminaba empatado sin goles y en ese partido el volante derecho titular fue nuevamente Hernán Encina (ese mismo clásico fue el debut en un partido de esta magnitud para Ángel Di María).

Llegando al año 2005 sin duda alguna el clásico más recordado es aquel que denominamos “Pirulazo” jugado en el mes de Agosto por la Copa Sudamericana, dentro de aquella gran victoria estuvo Paulo Ferrari. Nos adelantamos unos meses y llegamos al encuentro que se jugaba por el Torneo Local donde también estuvo el lateral derecho Canalla pero en esa ocasión fue derrota para Central por 2-1. El Loncho se fue amonestado de ese partido.

Otro clásico que tuvo como protagonista a Hernán Encina fue en el empate 1-1 por el Apertura 2001, campeonato donde debutaba el jugador Canalla, ese año el Sapo convirtió un solo gol y fue justamente en ese partido. Primer clásico que jugo y convirtió para el empate de Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor