El clásico rosarino está al caer y en VAVEL seguimos viviendo la previa de lo que será un nuevo cruce entre Rosario Central y Newell's el domingo desde las 15:00hs en el Gigante de Arroyito. Hoy el centro de atención se lo lleva un hecho que quedó y quedará marcado de por vida en el universo Canalla, el tan recordado PIRULAZO.

Era agosto del 2005 cuando la Copa Sudamericana de aquel año daba comienzo con el encuentro entre Cerro Porteño y Guaraní. En ese entonces, Ariel Cuffaro Russo era el entrenador del elenco auriazul, quien debía enfrentar a su clásico de toda la vida en la primera fase.

El 18 de agosto Newell's recibía al Canalla en el Parque por el choque de ida, los comandados por Cuffaro Russo formaban con Ojeda; Ferrari, Raldes, Fassi, Rivarola; Díaz, Calgaro, Moreira, Papa; Alemanno y Villa. Dicho enfrentamiento terminaría empatado en cero.

La vuelta se produjo el 29 de agosto en el Gigante de Arroyito y Central alineaba a Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, Díaz, Calgaro y Papa; Vitti y Ruben. Los equipos empataban 0 a 0 y el primer tiempo se moría pero en la última bola Andrés Díaz toca en corto para Paulo Ferrari, este ejecuta un centro que alcanza a peinar Marco Ruben y Germán Rivarola entrando solo por el sector izquierdo le entra como venía a la pelota y decretaba el 1-0 con el que el Canalla eliminaría de la Copa Sudamericana a su acérrimo rival de siempre. Desde ese día, todos los 29 de agosto se conmemora el día del "PIRULAZO" en alución al gol de 'Pirulo' Rivarola.