Parecía que el partido contra Olimpo había sido la reacción de Vélez y todo apuntaba que, ante una justa goleada, el equipo de José Flores iniciaría su despegue en lo que queda del campeonato. Pero el equipo volvió a jugar muy mal, sobre todo en el primer tiempo, en el que no pateó al arco. Racing fue muy superior, convirtió dos goles con facilidad y luego le cedió la pelota a su rival y lo esperó de manera inteligente en su campo. Vélez no entendió demasiado qué hacer con el balón y simplemente el partido se tornó aburrido y finalizó entre firuletes de Centurión.

Sebastían Domínguez, referente de Vélez que está en el club hace más de cuatro años, analizó la derrota de manera acertada, como suelen ser sus declaraciones. "Cada error lo pagamos con un gol en contra. Y en el segundo tiempo me dio la sensación que dejamos otra imagen, intentando jugar con la pelota, buscando ser más agresivos, pero en definitiva Racing es justo ganador", comenzó Domínguez.

"Futbolísticamente no tuvimos demasiados argumentos en el primer tiempo. Hubo ciertas jugadas donde Racing se sintió cómodo porque estábamos parados en campo rival y ellos con una recuperación rápida ya encontraban muchos espacios a nuestras espaldas y así vinieron varias jugadas complicadas con delanteros de jerarquía como tienen".

"No nos alcanzó, nos duele el momento porque nos preparamos durante toda la semana y durante todo el año; siempre queremos ser protagonistas pero a veces nos encontramos con equipos que juegan mejor", continuó el ex jugador de Newell's y Estudiantes, sin dejar pasar que el equipo perdió cinco partidos de visitante y solo pudo sumar una victoria en esa condición. Un grave problema, ya que Vélez aún está invicto jugando como local.

"Es que no podemos encontrar esa regularidad y los partidos se nos están escapando por detalles. Si bien Racing fue superior, nosotros en el segundo tiempo emparejamos bastante y si ese gol de carambola que tuvo Racing lo hubiéramos convertido nosotros, no tengo dudas que ellos se hubieran desordenado un poco. El fútbol te va poniendo esas pruebas y nosotros no supimos resolverlas, desperdiciamos 45 minutos a puro nervio, no dimos dos pases seguidos", remarcó Sebastián, haciendo un análisis duro del primer tiempo, donde el equipo estuvo completamente ausente del campo de juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor