El campeonato de la Primera B Nacional dará 10 ascensos para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Nadie quiere perder esta oportunidad única, en Córdoba Sportivo Belgrano recibirá a Temperley. La verde está realizando un mal torneo, ocupa el último puesto de la tabla de posiciones, a pesar de esto, aún tiene chances de meterse entre los cinco equipos que ascenderán. Los cordobeses suman 12 puntos y vienen de caer por 3 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El director técnico de Sportivo, Carlos Ramaciotti, está pasando un mal momento, ya que su continuidad está puesta en duda y quedarse con la victoria sería muy importante. Sus dirigidos de los últimos seis partidos perdieron cinco. Ramaciotti no definió el equipo titular que saldrá hoy a la cancha, durante la semana probo diferentes variantes en el planteo táctico. Es posible que su equipo forme con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

En esta formación que dictaminó en los entrenamientos, ubicó a Gabriel Colombatti como libero en la defensa y lo acompañarían Cesar Medina y Claudio Verino. Además, confirmó al arquero Diego Pozo como titular.

Posible formación de Sportivo Belgrano:

Diego Pozo; César Medina, Claudio Verino, Gabriel Colombatti; Emanuel Urquiza, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez, Martín García; Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde, Fernando Coniglio.

Temperley claramente es la sorpresa del campeonato. Ascendió este año y ahora busca escalar a lo más alto del fútbol argentino. Por ahora a los dirigidos por Ricardo Rezza, las cosas le están saliendo bastante bien. El Celeste viene de vencer 1 a 0 a Patronato con gol de Fernando Brandan en el estadio Alfredo Beranger, gracias a esa importante victoria en la fecha pasada se ubica cuarto en la tabla general con 20 unidades. Por encima se encuentran Atlético Tucumán, rival de la próxima fecha, Unión, y el puntero con 23 puntos Crucero del Norte.

El equipo de Rezza no está confirmado pero al equipo titular volverán, el capitán Gastón Aguirre que cumplió la fecha de sanción por acumulación de cinco amarillas, en lugar de Rodrigo Alonso. La pieza clave que no viajó a Córdoba es Adrián Arregui, el volante central sufrió una distensión, su lugar será ocupado por el juvenil Darío Salina.

Otra buena noticia para el Gasolero, es el retorno al plantel de Sebastián Vidal, tras sufrir en la pretemporada una luxación el hombro, concentró junto al equipo por primera vez.

aDurante todo el torneo a Temperley le costó mucho ganar de visitante, en esta condición perdió cuatro enfrentamientos y empato uno. Es por eso que ante Sportivo tendrá una oportunidad inmejorable de achichar esa mala racha, y de esta manera llegar lo más alto de la tabla.

Posible formación de Temperley: