La tarde comenzó con muchos saludos al “Chulo” Rivoira, ex técnico quemero y a su cuerpo técnico de parte de los jugadores de Huracán y de Apuzzo. Luego comenzó a rodar la pelota y a los pocos segundos Mancinelli comete una falta en tres cuartos de cancha y...

Como un baldazo de agua fría, remató la Pulga Rodríguez y gol de Atlético Tucumán. Un buen remate que ingresa al arco con un arquero inmóvil que se resbala, estamos hablando de Giordano que tuvo que cambiar sus botines a los pocos minutos. Inexplicable que no se haya previsto eso antes del partido.

La primera jugada de Huracán llegó a los 30 minutos con un centro de Cristián Espinoza que no llega a cabecear Erramuspe. Allí el equipo de Apuzzo empezó a tomar contacto con el balón y en dos oportunidades Ábila pudo marcar: un centro de Espinoza que deja sólo al goleador que estaba en offside pese a que Calviño había atajado y luego una gran jugada personal con caño incluido que volvió a sacar el 1.

Pero finalmente el gol llegó, buena habilitación del Pity Martínez para Ábila que intenta desbordar, la jugada se ensucia pero logra tirar el centro, ataja Calviño, toma el rebote Villarruel que rebota nuevamente en el arquero y finalmente Ábila de nuevo logró convertir.

Después del gol todo fue para Huracán que terminó mejor el primer tiempo, Atlético Tucumán se quedó en el partido y no pudo dominar nunca la mitad de cancha dónde Villarruel se hizo fuerte.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía, un Huracán entusiasmado por el empate y Atlético no podía encontrar la pelota. A los diez minutos Espinoza roba una pelota en la salida del local y habilita a Wanchope que define excelente frente a la salida de Calviño.

Luego del gol, el equipo de Tucumán tuvo que ir con todo para encontrar el empate a pesar de no poder trasladar el balón abusó de los pelotazos, buscó desde el banco Rivoira con la entrada en el partido del delantero Leandro Díaz, con pasado quemero.

A los 22 minutos Erramuspe le da un codazo a la Pulga Rodríguez y ve la tarjeta roja y un tiro libre más que peligroso en Tucumán. Ese tiro libre pega en la barrera e ingresa Mandarino para completar la defensa. Huracán se dedicó a sobrevivir el partido, las inseguridades del arquero y la defensa complicaban la situación.

A los 39 minutos desborde de Ábila, el mejor jugador del partido, que ve llegar solo a Espinoza, quien remata y su disparo es atajado Calviño pero en el rebote le hacen penal a Wanchope. Él se hace cargo de la definición desde los 12 pasos y se la quiso picar a Calviño que en dos tiempos tomó el balón y el sufrimiento seguía.

Sin claridad iba el local, se adicionaron 5 minutos y cada pelota que caía en el área del globo era peligroso pero Ceballos pitó el final. El equipo dirigido por Néstor Apuzzo se lleva tres puntos claves en su visita a Tucumán, primer triunfo en esa ciudad, acorta distancias con el resto y soñar, soñar no cuesta nada.

VAVEL Logo
Sobre el autor