San Lorenzo de Almagro viene de disputar un histórico duelo ante el AC Milan en pleno San Siro, lo que perteneció al Trofeo Luigi Berlusconi y que acabó con victoria del conjunto local por dos tantos contra cero. Al margen del resultado en sí, significó un punto importante en la historia del club y también como prueba ante un equipo de primer nivel con vistas al Mundial de Clubes.
Julio Buffarini dialogó con América & Closs de Radio América y expresó todo lo que le produjo dicho evento.

"La experiencia de haber jugado en el San Siro es algo que no me lo voy a olvidar más", sentenció el volante lateral del Ciclón. Si bien no fue de la partida en aquel partido, tuvo sus minutos de participación cuando el entrenador Edgardo Bauza decidió meterlo en cancha en reemplazo de Héctor Villalba.

Fue una prueba de nivel. San Lorenzo se sometió a un examen ante un gigante de Europa que introdujo en el campo jugadores de renombre, algunos desde el inicio y otros que entraron luego como Michael Essien, Fernando Torres o Stephan El Shaarawy. "El Milan es un equipo tácticamente muy bueno", sostuvo Buffarini. Y agregó: "No se desordenó en ningún momento".

Además, dijo que enfrentar al rossonero "sirve de experiencia" aunque tiene en claro que el Mundial de Clubes será diferente y con respecto a la posibilidad de enfrentar en la final al Real Madrid, aseguró: "Sabemos que el Real Madrid es muy superior al Milan".