El equipo local llegaba mejor a este encuentro, con dos victorias consecutivas como local, y además, con el objetivo de seguir escalando posiciones en un torneo que lo tiene con tan solo 19 unidades; por el contrario, Vélez en su casa es un equipo y otro muy distinto de visitante (7 partidos sin ganar), y es por eso que el equipo de José Flores intentaba cortar esta racha negativa.

Para ello, trató en el comienzo de la primera mitad de ser protagonista, tener mayor posesión del balón y atacar a su rival. El delantero Milton Caraglio fue quien tuvo la primera ocasión de peligro aunque Fernando Pellegrino contuvo su disparo sin problemas. Minutos más tarde, nuevamente el arquero de Defensa y Justicia, con seguridad, fue protagonista tras un remate de Emiliano Papa. A lo largo de dicho período, en el conjunto local fueron inquietantes para la defensa de Vélez tanto Brian Fernandez como Ciro Ruis, quienes con sus velocidades, intentaban penetrar la zona de Facundo Cardozo, el más flojo del visitante.

Cuando transcurrían 18 minutos, apareció la gran figura que tiene el “Fortín”, la carta goleadora: Lucas Pratto venció la valla de Pellegrino tras una asistencia de su compañero Caraglio. Merecida victoria en aquel momento por lo que había mostrado en los primeros instantes del encuentro en el Estadio Norberto Tomaghello.

Con el fin de reaccionar y tratar de empatar el partido, el equipo de Darío Franco trató de imponer su juego con Nicolás Bertochi y Washington Camacho, quienes fueron los encargados de habilitar a los delanteros, cuyos rendimientos crecieron pero costándoles en cuanto a la definición de las jugadas. Tras empezar el complemento, el visitante no lograba encontrar la pelota y los huecos por donde penetrar, pero Lucas Pratto se encargó del “trabajo sucio” y tuvo dos chances de gol.

Sin claridad tanto en la zona defensiva (Domínguez y Cardozo no lograban dominar a Brian Fernández y Ciro Rius) pero intentando alguna ocasión en la ofensiva, llegó el segundo gol de la noche: a los 38 minutos, otra vez el Oso” Pratto se desmarcó por la izquierda tras otra habilitación de Caraglio y definió ante la salida del arquero rival. Sin embargo y a pesar de ir perdiendo por 2-0, Darío Franco hizo algunos cambios que lo mostraron más claro a la hora de atacar pero sin la misma profundidad que la primera mitad hasta el final del encuentro.

Triunfo de Vélez, que cortó la racha negativa de 7 partidos sin ganar como visitante, pero sin jugar bien en esta condición, en deuda en este campeonato. Además, acumula 25 unidades, ubicándose en la 7° posición junto con Atlético de Rafaela.

En la última fecha, el conjunto del “Turu” Flores jugará en Liniers ante San Lorenzo, mientras que Defensa y Justicia intentará terminar el Torneo Transición de la mejor manera cuando enfrente como visitante a Olimpo.

Aquí, los goles del encuentro:

VAVEL Logo
Sobre el autor