Detrás de los 22 jugadores que se encuentran dentro del campo siempre hay una historia de vida para contar. Pese a la distancia geográfica que separa a Nueva Zelanda de Argentina, hoy el fútbol las une.

Un viaje que comenzó como un cambio, una travesía, terminó llevando a Emiliano Tade al Mundial de Clubes. Este santiagueño, que se desempeña como delantero, es una de las grandes figuras del Auckland City FC y del fútbol neozelandés. Sin embargo, en su llegada a Nueva Zelanda, el argentino se la tuvo que rebuscar.

El cambio de Argentina por Nueva Zelanda no fue sencillo. Pasó de ser un estudiante de abogacía que disfrutaba del fútbol, a un extranjero que no sabía hablar el idioma, por lo que la adaptación fue un tanto más complicada. Sin embargo, la vida siempre da un giro y en este caso fue positivo.

Comenzó a trabajar como lavaplatos en un restaurant, hasta que aprendió a hablar inglés. Luego de eso, Tade se probó en dos clubes amateurs del fútbol neozelandés, hasta que decidió fichar por el Wellington United en 2009. Un año más tarde, pasó a la liga semiprofesional del país oceánico al fichar por el Team Wllinton. Tras una buena temporada, el Auckland City, uno de los equipos más poderosos de Nueva Zelanda, lo contrató como profesional en 2011.

Tade se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del conjunto neozelandés. De hecho, fue quien hizo el gol para la clasificación al Mundial de Clubes. Además, fue elegido como el Mejor jugador del torneo, del que también fue goleador junto al tahitiano Naea Benett. A sus 26 años, este santiagueño que emprendió una aventura hace unos años, se convirtió en figura e ídolo del fútbol neozelandés.

Tamati Williams
Nacimiento: 19 enero 1984 - Dunedin (Nueva Zelanda)
Altura: 1,92 mts
Posición: Arquero
Foto: FIFA
Este portero has sido fundamental en el Auckland para clasificarse al Mundial de Clubes, sus buenas actuaciones lo han catapultado al nivel internacional. Recibió el llamado de su seleccionado, apodados los All Whites, en el 2004 para disputar la Copa de las Naciones de la OFC. Sin embargo, su debut bajo los tres palos se dio en un amistoso frente a Sudáfrica, en mayo de 2014. Este arquero de buen porte, había renunciado al fútbol profesional para continuar con su carrera de modelaje, pero en el 2012 decidió abandonarla y volver al Auckland, donde hoy es un pilar fundamental en el esquema del entrenador.
Ivan Vicelich
Nacimiento: 3 septiembre 1976 - Auckland (Nueva Zelanda)
Altura: 1,90 mts
Posición: Defensor
Foto: 3News
El veterano del equipo, un referente. Vicelich puede jugar tanto de defensor como de volante. Es el jugador con mayor roce internacional y experiencia que posee el equipo neozelandés. Con su seleccionado, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y tres ediciones de la Copa FIFA Confederaciones. Tuvo un paso por China y Holanda, pero la falta de continuidad siempre lo hizo regresar a su país. Más precisamente al Auckland, donde su experiencia es sumamente valorada. El capitán del equipo, es un valuarte y otro pilar en el esquema del conjunto neozelandés.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).