Nombres y más nombres, a veces la lista se hace interminable, muchos son solo rumores, otros son más bien precisos y algunos refuerzos llegan al equipo sin haber pasado previamente por esta parada periodística.

Eduardo Coudet ya dejó en claro que quiere al menos 2 refuerzos por línea, que necesita de ellos para emprender un buen campeonato. Antes de que asuma como DT canalla ya se había divulgado una lista con diferentes nombres, algunos de ellos de muy buen presente.

Empezando por los defensores apareció el nombre de Mariano Echeverría, hoy en Boca y con la noticia de que no seguirá en el Xeneize, el otro es Emiliano Papa, algo ya común en cada mercado de pases auriazul, al lateral izquierdo le restan solo 6 meses de contrato con Vélez y no vería con malos ojos salir del Fortín. Por ninguno de los dos hay negociaciones abiertas.

Nos adelantamos en el campo de juego y el nombre particular que aparece es Franco Mussis, mediocampista central ex Gimnasia de La Plata hoy a préstamo en el Genoa de Italia y con muchas ganas de regresar al fútbol argentino. El inconveniente sería que es pretendido por más de un equipo local. Su representante dejó en claro que Rosario Central es una opción viable. Seguramente será una de las novelas del verano. Por el sector izquierdo el nombre fue claro y único: José Luis Fernandez, capitán de Godoy Cruz, otro que no vería con malos ojos emigrar del Tomba pero al igual que Mussis es buscado por múltiples equipos argentinos como Independiente y Vélez.

Llegando a los delanteros hay un nombre claro y que se viene buscando desde hace tiempo y es el de Marco Ruben, hoy en el Tigres de México, equipo en donde al parecer no será tenido en cuenta y debe regresar al Dynamo (Ucrania), equipo donde Ruben no querría jugar algo que abre las puertas para su regreso a Rosario, aunque su representante cada vez que le tocó hablar con la prensa dejó en claro que ve lejos un regreso en este mercado de pases.

No son los únicos nombres ya que también como es normal llegan algunos ofrecimientos, jugadores que deben ser estudiados por el DT y a partir de eso encarar negociaciones. El más firme fue el acercamiento de Facundo Oreja, lateral derecho al cual le restan 6 meses de contrato con Gimnasia de La Plata y teniendo en cuenta la lesión del capitán Ferrari, podría ser una posición a reforzar. Nuevamente apareció el nombre de Pellieteri, de último paso por el Chivas de USA donde no seguirá jugando y por eso busca jugar otra vez en el fútbol de nuestro país y el Canalla es una opción. El último nombre en aparecer fue otro que ya estuvo rondando los pasillos rosarinos en veces anteriores, se trata del colombiano Humberto Osorio hoy jugando en la segunda división de México con el Dorados.

La realidad marca que si o si habrá varios refuerzos, que fue uno de los puntos principales de Coudet a la hora de asumir, es un momento complicado pero como sucede normalmente habrá que esperar mas de lo normal, pero si se sabe que Rosario Central está rearmando su equipo pensando en el 5 de enero cuando regrese a la pretemporada en Arroyo Seco.