Desde hace algunas semanas se venía hablando de la posibilidad que Leonel Vangioni emigre al Milan. Al zurdo lo viene siguiendo desde hace tiempo el equipo italiano y fue el padre del jugador el que reconoció contactos con la institución donde jugó también Hernán Crespo. 

Los rumores comenzaron antes de que terminara el semestre y si bien se había enfriado todo este último tiempo, desde Italia afirman que el Milan no sólo viene con todo en busca de Vangioni sino que las conversaciones ya estarían avanzadas. La salida de Cerci del equipo italiano reavivó el interés por el lateral de River. El conjunto dirigido por Inzaghi estaría dispuesto a pagar siete millones de euros, con la intención de contar cuanto antes con el Piri. 

Paralelamente, la intención de la dirigencia de River era mantener el equipo campeón de la Copa Sudamericana para poder luchar la Copa Libertadores y en este esquema, Vangioni es fundamental porque sólo quedaría un sólo lateral por izquierda, Bruno Urribarri. Por las dudas, La Banda trabaja en la contratación de Álvaro Pereira, que está a préstamo en San Pablo, pero la negociación con el Inter y los brasileños no es nada fácil.