En pleno receso por las fiestas y con el plantel de vacaciones, la dirigencia de Estudiantes se movió rápido para conseguir los dos primeros refuerzos para el año que viene.

El Pincha había consultado hace algunos días por el arquero de Chacarita y la selección Argentina Sub-20 Agustín Rossi y también por el volante del Funebrero Matías Rosso, quienes finalmente confirmaron en las redes sociales que jugarán la próxima temporada con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

El arquero, en su cuenta oficial de Twitter @aguusdrossi, redactó en su perfil que es 'Jugador Profesional Club Estudiantes de La Plata'. Por su parte, Rosso se comunicó con sus seguidores a través de Facebook: "Ya soy jugador de Estudiantes y estoy muy contento. Agradezco mucho a la gente de Chacarita por estos cuatro años en el club, fueron un apoyo incondicional para mí." 

La primera contratación en cerrarse fue la del arquero Rossi, de 19 años, quien se encuentra afectado al seleccionado Sub-20 y recién estará en la pretemporada del Pincha a partir de febrero. Mientras que su compañero Rosso, el segundo en llegar al Pincha, podrá iniciar los trabajos junto al plantel de Mauricio Pellegrino desde el 7 de enero, día en que el plantel profesional volverá de las vacaciones.

Los números de las transferencias por ambos jugadores no trascendieron, pero Estudiantes tiene la intención de comprar el 50% de la ficha del arquero y el 25% del volante. Habrá que aguardar hasta que Chacarita levante su quiebra para conocer los detalles de las dos operaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor