Gustavo Costas está feliz. El entrenador cerró un gran año con su equipo, Independiente Santa Fe, que se coronó campeón en el fútbol colombiano. Además, festejó por el titulo de Racing Club, equipo en que comenzó su carrera futbolística. “Pude festejar por partida doble. Soy un agradecido a Dios, a la profesión”, contó en una entrevista al diario Olé.

Con este título, Costas alcanzó el récord de Mourinho por conseguir títulos en 4 ligas distintas. "Este título en Colombia tuvo una trascendencia que no imaginaba. Salió mi logro en muchos países y me puso feliz", dijo. Además, destacó la importancia del títulos por las dificultades que tuvo que atravesar: "Cuando salís campeón, siempre es importante el logro. No es fácil llegar al éxito en países como Perú, Ecuador y Colombia. Este año jugamos en la altura, en el frío, el calor. Eso es un mérito extra. Tenés que ajustarte a muchas dificultades climáticas".

Por otro lado, Gustavo habló sobre cómo vivió el título de Racing , club donde se destacó como jugador y entrenador. "El día que salió campeón fue tremendo. Desde las ocho de la mañana que mis hijos y sobrinos me empezaron a mandar material", contó sobre aquel día, en el que también se definía si Santa Fe pasaba a la final del torneo: "Ese día jugamos contra Atlético Nacional, que si nos ganaba nos dejaba afuera de la final. En el descanso miraba los videos del Cilindro mientras los muchachos se recomponían... Al final nosotros ganamos 1-0 y la fiesta fue completa".

A pesar de la distancia, el argentino se enteró de lo que pasaba en el estadio Juan Domingo Perón vía teléfono: "Apenas terminamos, bajé al vestuario y un amigo, solito, me dijo que Racing iba ganando y faltaban tres minutos. A partir de ahí no solté más el teléfono", recuerda.

Como buen hincha racinguista, a donde va demuestra su fanatismo por el club y se lo hace entender a sus compañeros: "Todos los planteles saben de mi amor por Racing". Y contó algunas anécdotas: "El Pelado Pérez, que jugó en Boca, me cargaba por el partido. Y se lo terminamos dando vuelta... En Paraguay, Racing perdió un clásico con Independiente y los jugadores me pusieron un mantel rojo".

En su rol de entrenador, Gustavo dio su opinión sobre cómo vio al conjunto de Diego Cocca: "El partido contra Boca fue el del despegue. Cocca fue muy inteligente para ajustar la táctica y encontró una columna vertebral muy sólida. Saja volvió a su nivel, Lollo y Videla estuvieron a la altura de Racing y Bou metió los goles". ¿Milito? "El comodín, es un jugador de otra jerarquía. Hace todo bien, entiende el juego".

Por último, admitió que le gustaría volver a ser entrenador en Racing. "No creo que sea una revancha. Siempre me llamaron para apagar incendios y lo hice con gusto, porque es el club de mi vida. Me encantó estar y me encantaría volver a estar", dijo, y agregó: "Ganar un título con Racing sería la mejor manera de terminar mi carrera. Pero hoy soy feliz por mi presente".