El pasaje del 2013 al 2014 fue muy positivo para el equipo de Pedro Troglio. Es que el Lobo no sólo consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en 2013, sino que las alegrías no terminaron allí.

Luego de militar dos años en la B Nacional, consigue el ascenso luego de vencer por 2 tantos contra 0 a Instituto en Córdoba. Así se aseguraba el segundo pasaje a primera ya que contaba con 12 puntos de diferencia con el 4to de la tabla, Sarmiento de Junín. Finalmente y ya ascendido, gana su último partido, justamente a Sarmiento, por 3 a 0, terminando segundo sólo detrás de Rosario Central.

A comienzos de este año el equipo logró hacer una gran campaña, jugando muy bien y logrando tener regularidad. De esta forma, Gimnasia peleó el campeonato con River, quien finalmente lo ganó. Aunque terminó más lejos de lo esperado, fue un gran torneo para el conjunto de Troglio.

Una vez finalizado el Torneo Final, Gimnasia de despidió de uno de los jugadores de jerarquía del plantel, parte fundamental del ascenso: Franco Mussis. El platense emigró al FC Copenhague de Dinamarca, luego de que Gimnasia le vendiera parte del pase a comienzos del 2014.

Sin embargo, llegaría en julio de este año Pablo Vegetti. El delantero llegó proveniente de Ferro Carril Oeste, siendo una promesa de gol para el conjunto tripero. Pese a la llegada de Vegetti, Troglio no contó con la cantidad de refuerzos que esperaba y tuvo que arreglárselas con lo que tenía para disputar las tres competencias: Torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En esta segunda parte del año, el equipo no pudo sostener la regularidad conseguida en el Torneo Final y decayó en su nivel. En el Torneo local nunca pudo hacer pie y terminó con 24 unidades en la mitad de la tabla, lugar donde permaneció todo el campeonato. En la Copa Argentina quedó afuera en los 16avos de final por penales frente a Argentinos Juniors y en el plano internacional no corrió con mejor suerte. El Lobo quedó afuera en la segunda fase del certamen luego de no poder vencer al rival de toda la vida, el Estudiantes de Pellegrino.

El 2014 se nos está yendo y también un año con buenas y malas para el equipo de la Ciudad de las Diagonales. Para este 2015 Pedro Troglio esperará contar con los refuerzos que no pudo tener este año y poder mejorar lo que consiguió durante el 2014.

VAVEL Argentina te propone un análisis detallado de lo ocurrido en 2014 en Gimnasia y Esgrima La Plata

La Pizarra de Pedro Troglio: muchos cambios, pocas soluciones 

Torneo Final 2014: luchó pero no alcanzó

Torneo de Transición 2014: análisis estadístico 

Pedro Troglio, el referente

Un 2014 aprobado para apuntar a nuevos objetivos