Newell's había cerrado uno de sus mejores años con un título local y una derrota en semifinal de la Copa Libertadores que golpeó hondo en el plantel dirigido durante el primer semestre de aquel 2013 por el hoy entrenador de la Selección Nacional Gerardo Martino. Rápidamente tomaría la posta un hombre de la casa, Alfredo Berti, con la idea de que la gente del club, que tanto resultado le dio a la Lepra, lleve la riendas del plantel profesional. 

Con resultados adversos, durante el primer semestre del 2014, que tenía a Newell's en Copa Libertadores -clasificado por el campeonato del Torneo Final 2013- y Torneo Final 2014. Sin dudas el objetivo era mejorar la paupérrima campaña que cerró el 2013 -Torneo inicial donde los dirigidos por Berti finalizaron a 2 puntos de San Lorenzo, campeón con 33 puntos-, donde el equipo rosarino llegaba al clásico con Central de la fecha 12 como puntero y tras caer ante el eterno rival no volvió a ganar en el torneo.

El primer semestre fue malo en el torneo local, y dirigidos por LunariNewell's logró 25 puntos producto de 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas; habiendo convertido 22 goles y recibido 18. En lo que respecta a la Copa Libertadores, donde la Lepra se había lucido en la edición 2013, no pasó de la fase de grupos en la que finalizó en tercer puesto con 8 puntos por debajo de Gremio Atlético Nacional.

En el segundo semestre, sin Gabriel Heinze -retirado tras el Torneo Final- Newell's comenzaba la ilusión de la remontada en el Torneo de Transición con Gustavo Raggio al mando y con el regreso de Ignacio Scocco como bandera. Sin embargo, la campaña de la Lepra fue idéntica a la del Torneo Final, finalizando nuevamente en el puesto 12 con 25 puntos producto de seis victorias, siete empates y seis derrotas. Más allá de repetir la campaña en los puntos, Newell's terminó con saldo negativo en la diferencia de goles, habiendo convertido 21 tantos y recibido 24 anotaciones.

VAVEL Argentina te propone un análisis detallado de lo ocurrido en 2014 en Newell´s Old Boys

Torneo Final 2014: distintos técnicos, misma idea

Torneo de Transición 2014: promesas vacias

Un año para el olvido

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Javier Ini
Redactor en Vavel cubriendo la Campaña de All Boys y River Plate