Diego Cocca arribaba al club con una gran racha, ya que en el 2013 lograba el ascenso con Defensa y Justicia, pero a su vez se rumoreaban criticas por la cantidad de refuerzos que habrían llegado por parte de su representante, Cristian Bragernik

Fecha 1: En su debut con Racing y además con la vuelta tan esperada del ídolo de la academia, diego milito, se iba a enfrentar a su ex equipo.El nuevo técnico empezaba con el pie derecho, el 9 de agosto en la primera fecha derrotó a Defensa y justicia por 3 a 1

Fecha 2: Se iba a disputar el clásico con un rival difícil, San Lorenzo, que venia de ser campeón de la Copa Libertadores. Fue el primer partido de local y lo pudieron aprovechar, vencieron por 2 a 0 con gol de Luciano Lollo y Facundo Castillón, quienes convertían por primera vez en el club.

Fecha 3: Sin embargo, sufrió la primera caída de visitante, donde perdió ante Tigre por 4 a 0, siendo esta la única vez que el conjunto de Avellaneda cayó por goleada.

Fecha 4: Arsenal es un equipo solido en el fondo e iba a ser complicado tener llegadas de gol claras, pero a los 41 minutos del Segundo Tiempo el árbitro Diego Ceballos cobraba la máxima pena y le daba la oportunidad de convertir su segundo tanto al capitán quien cerraba el encuentro por 1 a 0 a favor del local.

Durante la semana previa al clásico, en conferencia de presa hablaba Cocca, quien estaba viviendo por primera vez un partido de tanta importancia como lo es Racing - Independiente. Pero hubo una desafortunada frase que repercutió en todos los hinchas. ''Prefiero perder el clásico y pelear el campeonato''

Fecha 5: Se venia el partido mas importante para el hincha de Racing, el superclásico, era un partido muy difícil porque ambos llegaban en buenas condiciones y seria el primer encuentro luego del ascenso a la máxima categoría del Club Atlético Independiente.

Fecha 6:Luego de haber perdido, la gente se mostro molesta, a pesar de que se jugo un partido aceptable, los hinchas reflejaron su descontento con Diego Cocca colgando banderas en el estadio, ''Prefiero que te vayas a pelear el campeonato'', ''Chau Cocca''. En consecuencia, se disputaba la fecha 6 contra Lanus, que a pesar de que el local comenzó ganando con tanto de Ricardo Centurion, luego caía por 3 a 1.

Además en el medio del torneo local, se jugaba la Copa Argentina donde se enfrentaba a Argentinos Juniors y era eliminado por 1 a 0.

Fecha 7:En la siguiente fecha, se iba a disputar otro de los clásicos, frente a Boca Juniors, un dia lluvioso y muy complicado para jugar. El partido comenzó pero con gol de Jonathan Calleri eran superados por el equipo de la Ribera. Luego el partido fue suspendido por las fuertes lluvias y las malas condiciones climaticas.

Fecha 8: Igualados en el marcador, frente a Newell's fue el partido clave para que Racing comience a ganar, hubo un cambio de actitud y fue muy notable.

Fecha 9: En cordoba comenzó con desventaja, el ''picante'' Pereyra, anotaba el primer tanto del partido y Belgrano se ponia en ventaja

Fecha 10: El mejor partido que jugó fue ante Atlético de Rafaela, pero la suerte no estuvo de su lado . Toques, tiros al arco, atajadas, palos, goles. Definitivamente el encuentro mas entretenido y el resultado mas injusto que tuvo en esta temporada los de Avellaneda.

Fecha 11: El conjunto de Mauricio Pellegrino tenia en mente el partido que iban a disputar por la ida de la Copa Sudamerica. Gracias a esto, Racing pudo aprovechar su concentracion y eficacia a la hora de convertir.

Fecha 12: En cambio en el cilindro pudo tener un poco de suerte para el local, una de las claras imagenes de esto fue el gol de centurion que le convertia al Fortín

Fecha 13: Un partido que dolio. La academia visitaba a Olimpo un rival complicado pero a pesar de ello, dominaba la pelota y tenia las mas claras. Abrio el marcador pero a los pocos minutos de la primera etapa los de Bahia Blanca empataron el partido.

Luego del partido diego Cocca contó: ''el vestuario fue un velorio''. Todos creian que la derrota de este encuentro, ya no habia chances de pelear el campeonato, pero no se podia bajar los brazos tan facilmente.

Fecha 14: Agónico. Esa es la palabra para describir lo que fue el partido ante Gimnasia de La Plata. Las primeras ocaciones las tenia el Lobo, Racing hacia poco. Faltando tan solo cuatro minutos, logra convertir y seguir sumando de a tres.

Fecha 15: Sacrificio y sufrimiento. Gustavo Bou es quien convierte el unico tanto, mientras que Banfield se acercaba cada vez mas al arco rival. Con una gran actuación de Sebastian Saja y con una defensa que colabora, pudo mantener el marcador.

Fecha 16: La suerte del campeón. Todo parecia que La Academia no tendria chances de pelear el campeonato tras el penal cobrado por Saúl Laverni a favor del Cervecero . Sin embargo, el alto nivel de Sebastian Saja, demostró estar a la altura de un club grande. A los 43 minutos de la primera etapa lográ desviar el tiro. Después de un partido trabado, al final del tiempo complementario, el goleador, Bou, anota de tiro libre el gol mas importante, el gol que permitia seguir en la lucha del torneo.

Fecha 17: A todo o nada. El partido más importante, el encuentro donde se podia definir todo, se enfrentaba al Millonario, quien ponia suplentes ya que ademas peleaba la Copa Sudamericana y se enfrentaba a su eterno rival. Partido parejo y duro para ambos equipos. El equipo que sumaba quedaría primero en la tabla de posiciones. Y este mismo fue para el conjunto de Avellaneda.

Fecha 18: A solo dos fechas de finalizar y que se defina el campeonato, ya dependian de si mismo. Pero su visita seria en Rosario que buscaría el triunfo en su último partido de local y revertir la imagen de haber perdido la final de la Copa Argentina con Huracan. Por eso no habia que dar nada por asegurado. A pesar de esto, Racing estuvo a la altura y derrotó a la otra Academia por 3 a 0.

Fecha 19: El último paso, el gran paso. El que definiria todo. El estadio colmado de gente a la espera de este encuentro tan esperado para todos. Racing no salia campeón hace 13 años, y la ansiedad aumentaba cada vez más. Al comienzo se demostró muy seguro, con llegadas al arco que no pudo concretar, cada vez estaba más cerca de consagrarse. A los pocos minutos del primer tiempo, con un centro de Gastón Diaz, quien logra anotar el gol que quedará en la historia fue Ricardo Centurión.

Además te puede interesar:

+ Racing Club 2014: el grande que se despertó para cumplir su sueño

+ La Pizarra de Cocca: del "Paso a paso" al "Línea por línea"

+ Torneo Final 2014: las buenas no llegaban

+ Los números del campeón