Llegó en la era de Carlos Bianchi, pero el Virrey no lo tuvo demasiado en cuenta. Sin embargo, con la salida del DT más ganador de la historia xeneize y la llegada de Rodolfo Arruabarrena al banco de Boca, César Marcelo Meli tuvo la continuidad y el respaldo que necesitaba para afianzarse en la Primera de Boca. Tal es así, que su rendimiento llamó la atención de varios equipos europeos. Ahora, es el Inter de Milán el que posó sus ojos en el volante nacido en Salto.

En base a esfuerzo y ganas, poco a poco, Meli se fue ganando el cariño del hincha de Boca. Sin dudas, el surgido de las inferiores de Colón fue una pieza clave en el esquema del Vasco Arruabarrena. Su entrega y sacrificio para recuperar y armar juego, han hecho de este volante uno de los mejores del equipo.

Su buen rendimiento llamó la atención de Roberto Mancini, técnico del Inter, quien se comunicó con gente cercana al futbollista para comunicarle su deseo de contar con él. El técnico italiano quiere sumar un argentino más al tándem que ya posee (Palacio, Iccardi y Campagnaro). 

Habrá que esperar a los próximos días para ver qué sucede con el volante nacido en Salto. Pese a la llegada de Pablo Pérez al conjunto xeneize, no estaría en la mente de los dirigentes desprenderse de uno de los puntos altos del plantel, salvo que la oferta sea imposible de rechazar.

Meli llegó al Xeneize a mediados del 2014, a cambio de 750.000 dólares (por el 50% del pase) y la cesión a préstamo del juvenil Cristian Pavón al Sabalero. La dirigencia de Boca pensaba en comprar el otro 50% que aún pertenece al conjunto santafesino en este mercado de pases.