La historia de Vélez siempre demandó jugadores que sepan estar a la altura de lo que significa representar a una camiseta, que si bien vió llenar su escudo de estrellas recién en la década de los noventa, siempre se codeo a nivel institucional con los grandes. Y muchos respondieron. A 105 años de la fundación del club, es nuestro deber rendirle homenaje a grandes jugadores que marcaron historia no solo en Vélez sino en el fútbol de Argentina y del mundo futbolístico en general.

Victorio Luis Spinetto debutó con la V azulada en el año 1932. Fue el primer defensor "goleador" del fútbol argentino. Disputó 210 partidos convirtiendo un total de 45 goles. Sus ciclos en el club fueron dos, 1932-1937 y 1939-1940. Asumió la conducción técnica en el año 1942 y logro retornar a la primera división después de algunos años de que el equipo militara en las categorías del ascenso.

Daniel Alberto Willington, santafesino que con Vélez ganó un título, el Nacional de 1968. Sus etapas en Vélez fueron dos: 1962-1971 y 1977-1979. Disputó 212 cotejos y convirtió 65 goles en el club de Liniers. Además, luego de su retiro, el cordobés estuvo en la dirección técnica del club una temporada, sin mayores sobresaltos.

Clarín

Carlos Bianchi formó parte del plantel campeón de 1968 aunque su participación concreta en el equipo fue escasa. Se quedó en las puertas del título en el año 1971. Es el máximo goleador de la historia del club con 206 goles en 324 partidos. Como técnico obtuvo 6 títulos, 3 en el ámbito doméstico y tres de manera Internacional (destacándose la Libertadores e Intercontinental de 1994). Ídolo supremo e indiscutible.

Omar Andrés Asad hizo toda su carrera en Vélez. Jugó 145 partidos y marcó 31 goles. El más recordado fue el que le convirtió al Milan en la final Intercontinental de 1994. Debutó en el año 1992 y se retiró en el 2000 producto de una lesión que dio lugar a posteriores conflictos que nunca le permitieron volver a pisar una cancha.

José Luis Felix Chilavert disputo 347 cotejos y marcó 48 goles con la camiseta de Vélez. Fue el primer arquero goleador de la historia del fútbol y el primero también en convertir un gol de tiro libre. En el club ganó los cinco títulos Internacionales que ostenta el club además de haber ganado también títulos en el ámbito local. Se retira en 2004 vistiendo la camiseta del Fortín.

Topic

Fabián Cubero es el jugador que más veces vistió la camiseta de Vélez con 458 cotejos disputados. Obtuvo seis títulos como jugador en el club. Únicamente emigró a México para jugar en Tigres de UANL en 2007. Volvió al club en 2008 para no partir más.

No debemos olvidarnos del Tigre Ricardo Gareca que con cuatro títulos obtenidos como entrenador, es el segundo en la lista de los más ganadores como técnico del club.

Miguel Ángel Rugilo, Pedro Larraquy, José Oscar Flores, Rolando Zárate entre otros, también fueron encargados de llevar la V azulada en el pecho, llevando a Vélez a lo más alto.

Estos son solo algunos nombres de ídolos del club que con sus grandes hazañas se encargaron de escribir la historia de 105 años de una institución que, desde hace tiempo, está en la historia grande del fútbol argentino.