Luego de vestir la camiseta de Boca Unidos en la temporada 2013/14 de la B Nacional y de que Carlos Trullet le comunicara que no iba a ser tenido en cuenta para el certamen que vendría a continución, Raúl Estévez permaneció 6 meses sin jugar al fútbol, y cuando parecía que apuntaba al retiro, surgió una nueva oportunidad, llamada Barracas Central.

El Camionero milita actualmente en el Metropolitano A (ex B Metropolitana), y a pesar de que el Pipa está a punto de cumplir 37 años, los dirigentes no dudaron en tentar a un jugador con mucha experiencia, quien debutó en San Lorenzo en el año 1995, conquistando el Clausura 2001 y la Copa Mercosur.

En el 2002 llega a Boca Uniors, club con el que obtiene el Apertura 2003 y la Copa Libertadores en el mismo año. Un año después prueba suerte en el Botafogo de Brasil, convirtiéndose en una de las figuras del plantel. Pero a la mitad del semestre vuelve al país para jugar en Colón. Posteriormente pasó por Racing, Académica de Portugal, Universidad de Chile y Unión Española, dejando la actividad profesional en el año 2011.

En julio del 2013 vuelve a las canchas y firma con Boca Unidos, club en el que disputó 25 partidos y marcó 5 goles. Pero una vez finalizada la temporada, Trullet, técnico que aún se mantiene en el cargo, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y dejó el elenco correntino. Pipa estuvo medio semestre alejado de las canchas, hasta que surgió la posibilidad de formar parte del plantel de Barracas Central, posibilidad que se hizo realidad.