Luego de que el equipo del Vasco finalice el año sin copas en sus vitrinas, la dirigencia está en búsqueda de nombres que le den aire fresco al equipo. Con las incorporaciones de Pablo Pérez y Guillermo Sara cerradas recientemente, son varios los jugadores que están en la carpeta de la CD para la próxima temporada.

Esta vez sin apellidos utópicos como los de Tévez u Osvaldo, Juan Simón, en entrevista con Radio La Red, mencionó a jugadores que podrían estar al alcance de la institución, aunque todavía no haya nada concreto.

“Me gustaría tener cerrados a algunos jugadores más”, comenzó su discurso el mánager, todavía disconforme con los dos refuerzos que trajeron en este mercado de pases, el cual el arquero será obvio suplente.

Una de las bajas más claras para el Xeneize fue el retorno de Forlín al fútbol qatarí, el central que empezó su carrera con la azul y amarillo y en el último tramo del 2014 se había afianzado a la perfección en la dupla con el Cata Díaz. “Lo tomé como un parada abajo”, se lamentó Simón, que confió que “me cayó mal porque era como un refuerzo”.

La vacante que dejó el central en aquélla posición, deberá ser cubrida urgentemente, ante la ausencia de algún suplente de calidad. “Rolín es uno de los nombres que manejamos”, confesó el dirigente, que sondea al uruguayo que actua en la Catania italiana, y agregó otro nombre: “Insaurralde va a terminar en Boca, no sé si en este momento”. Pero también sumó (y a la vez descartó) otro apellido a la terna nominada para quedarse con el puesto: “Tobio es muy difícil, jugó todo el año en Brasil”.

“Acá en el país es difícil encontrar nombres”, sentenció Juan Simón, que a su vez le reprochó a los clubes su actitud de que “si encima los va a buscar Boca, piden fortunas”, destacando la viveza del resto de las instituciones por sacar provecho financiero de un grande que viene en búsqueda de su materia prima.

Otro jugadores que está en la lista de las posibilidades de irse es el de Luciano Acosta, quien viste la 10 del Xeneize. “Mañana hay una reunión con Estudiantes por Acosta”, contó el mánager, que también tuvo tiempo para hablar del préstamo de Zárate a Godoy Cruz: “Hablé con Mansur por Nahuel Zárate”,

Sin embargo, con todos apellidos “cercanos”, uno de ellos no podría escapar a la utopía. “Gino Peruzzi me encanta, pero está complicado”, declaró ante Gustavo López y equipo, en el final de la charla, aunque fue consciente y señaló que el jugador de la Catania “está jugando y tiene contrato europeo”.