El jefe. Dueño de la mitad de la cancha y de la camiseta número 5, esa que lucieron grandes jugadores a lo largo de la historia pero que ninguno logró el éxito del Negro. Un futbolista simple pero de gran sacrificio, propio de un volante central de River, que logró 12 títulos con la Banda puesta y que amplió su vitrina sentado en el banco de suplentes, ya como técnico.

Un emblema de la mejor época Millonaria, esa década del 90 gloriosa, en la cual se cosecharon campeonatos y se generó un volumen de juego descomunal, propio del paladar riverplatense. Una vida junto a la entidad de Núñez, una carrera en la vistió prácticamente una camiseta, tuvo un paso fugaz por Gremio de Brasil luego de una pelea con Ramón Díaz. El exvolante debutó en primera a los 19 años, en 1989, en el triunfo millonario ante Argentinos Juniors por 1 a 0. En esa misma temporada, el joven mediocampista lograría su primer título local.

Astrada y el Monumental, su casa.

Más de 10 años luciendo los colores de River. A fuerza de sacrificio y buen juego, supo ganarse un lugar entre grandes nombres que pasaron durante su estadía en el club. Desde Enzo Francescoli hasta Pablo Aimar, pasando por Fernando Cavenaghi o el mismo Ramón Díaz, todos compartieron vestuario junto a este estandarte. En sus 332 encuentros como jugador, logró 10 títulos en el ámbito local y dos internacionales, la inolvidable Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa de 1997. Se retiró el 6 de julio de 2003.

Ya como técnico, en el clasura 2004, se impusó en su primer semestre sentado en el banco. Sería un recordado paso por la entidad de Núñez pero con el sabor amargo de haber quedado afuera en dos semifinales de la Copa Libertadores. Ya en su segunda estadía en el club, en el 2009, las cosas no le salieron como esperaba y fue despedido por Daniel Passarella.

Un símbolo. Un emblema. Un futbolista que representó al mediocampista de River y que dejó una huella imborrable en los pasillos del Monumental. El Negro, el Jefe. Un ganador que dejó guardado un recuerdo inolvidable en todos los hinchas Millonarios.

VAVEL Logo
Sobre el autor